| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel con el trofeo del Benidorm Fest 2021
Chanel con el trofeo del Benidorm Fest 2021

TVE abre el plazo para candidaturas del BenidormFest sin rectificar este “error"

La televisión pública ha anunciado las bases para participar en el concurso con un final que muchos fans esperaban que cambiase después de la primera edición

| ESdiario Medios

Con la llegada del nuevo curso en los medios de comunicación, RTVE ha anunciado ya que abre el plazo para presentar las candidaturas para participar en la próxima edición del Benidorm Fest, el festival del que saldrá el próximo aspirante a representar a España en el concurso de eurovisión. 

Un plazo que estará abierto hasta el próximo 10 de octubre, según ha anunciado la televisión pública en una nota de prensa, y en el que se podrán presentar todo tipo de candidaturas, tanto de personas por cuenta propia como artistas o compositores que trabajen para otros, siendo después seleccionado el intérprete. 

El concurso se celebrará desde el 29 de enero al 4 de febrero de 2022, y mantendrá una de las características que muchos fans han pedido que se retirara: que el 50% de los votos para elegir al candidato ganador se le otorguen al jurado profesional y el 50% al público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado. Algo que provocó la polémica del resultado final que seleccionó a Chanel por el peso del voto del jurado, cuando el público había escogido, de forma contundente, que fueran las Tanxugueiras a representar a España en Eurovisión.