| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario es, desde la llegada de Sánchez, directora de Comunicación de RTVE.
María Escario es, desde la llegada de Sánchez, directora de Comunicación de RTVE.

El whatsapp incendiario de María Escario a Pepa Bueno en defensa de Sánchez

En plena polémica por la negativa del presidente a debatir en TVE, y con los trabajadores indignados, la directora de Comunicación de la cadena pública intenta salvar la cara al socialista.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez ha incendiado RTVE con su decisión de no ir al debate a cuatro que organiza la cadena pública. Un "desprecio", según los consejos de informativos.

Con la audiencia cayendo en picado desde la llegada de Rosa María Mateo, habría sido un espaldarazo del presidente a la televisión de todos. Pero ni por ésas. 

En medio del enorme malestar entre los trabajadores de la casa, Carmen Calvo señaló este viernes en la SER que no hay tal desprecio. Que es, simplemente, que Sánchez cree necesario combatir a Vox debatiendo también con Santiago Abascal, y que eso no lo puede hacer en TVE porque la Junta Electoral no permite a la cadena pública sumar a un partido extraparlamentario al debate. 

En ésas estaban, con la vicepresidenta tratando de justificar la bofetada a RTVE y Pepa Bueno recordándole que hay "mucho enfado" en la pública, cuando a la locutora le llegó un whatsapp de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, María Escario.

Bueno leyó en antena parte de su contenido. Sorprendentemente, en él Escario disculpaba a Sánchez al recordar que no es la primera vez que un candidato se niega a ir a un debate en la televisión de todos. Que ya lo hizo Mariano Rajoy en la campaña de 2015.

Escario se ponía así de parte del candidato del PSOE y enfrente de sus propios compañeros, que están haciendo presión para que Sánchez se replantee su decisión. De hecho este viernes una representante del Comité de Informativos ha entregado a José Luis Ábalos el comunicado de protesta que han redactado: