| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clara Lago interpreta a una periodística en su última película.
Clara Lago interpreta a una periodística en su última película.

Clara Lago se arremanga y carga contra la prensa "incendiaria" e irresponsable

La actriz se mete en el papel de una periodista en su última película, que presenta en el Festival de Málaga. Y lo que ha ido conociendo de la profesión no le gusta demasiado.

| L.M. Medios

Clara Lago ha desembarcado en el Festival de Málaga para presentar Crónica de una tormenta, en la que interpreta a una periodística íntegra que lucha contra las miserias de la profesión y del sistema. 

Para prepararse el personaje, la actriz asegura que leyó el libro El director, en el que David Jiménez, exdirector de El Mundo, retrata a una prensa corrompida al servicio del poder, y no fiscalizadora del poder. 

Y Lago quedó impactada por el relato de Jiménez, a juzgar por la entrevista que concedió a la SER. "Lees el libro y dices 'madre mía', y te echas las manos a la cabeza. Te preguntas si funciona así", sostuvo.

La actriz cargó contra "ciertos medios", sin dar nombres, a los que acusó de tener "tendencia a ser incendiarios". "Eso me parece peligroso", reflexionó.  

"Hay mucha gente que se guía por eso, por lo que dicen en las noticias, en tal o cual programa o periódico, y al final estás generando opinión en la sociedad. Hay que ser responsable con esta opinión que se genera o si estás fomentando el miedo y desde dónde lo estás haciendo", opinó Lago.

No obstante terminó con un bravo por los periodistas que intentan ir "más allá del sistema" y "contar la verdad".