| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La venganza "póstuma" de Gemma Nierga en el EGM le explota a la SER en la cara

Después de varias décadas trabajando en la emisora de Prisa su salida ha levantado ampollas en los mentideros mediáticos... pero ya se sabe que la vendetta es un plato que se sirve bien frío

| ESdiario Medios

No se puede decir que la Cadena SER se haya portado como se merecía Gemma Nierga después de más de 30 años trabajando en la emisora de Prisa. Su destemplado despido sin contemplaciones, la filtración del nombre de su sustituto en la segunda parte de Hoy por Hoy (Toni Garrido) antes incluso de que se hubiera marchado... por no hablar de la última y humillante decisión contra la periodista que incendió la cadena: su desaparición misteriosa del programa matinal mientras Pepa Bueno se mantenía al frente y sin que nadie en la SER diera una explicación oficial del motivo. Para evitar palabras incómodas en el adiós de la locutora se optó por hacerla desaparecer sin más.

Una serie de catastróficas decisiones que causaron un sordo malestar en los pasillos de la emisora en la que Nierga ha trabajado varias décadas.

Eso sí, este miércoles Gemma se cobró su particular vendetta "póstuma" en forma de EGM. El Estudio General de Medios deja claro que si la SER ha sido la que más ha crecido en la segunda oleada del año (203.000 oyentes más) ha sido gracias al programa matutino Hoy por hoy que sumó 199.000 seguidores más y, en buena medida, gracias también a los 64.000 oyentes más que registró concretamente el segundo tramo del programa que es el que ha presentado Gemma Nierga hasta que Prisa decidió deshacerse de ella con cajas destempladas. 

Ahora la SER podrá esgrimir otros motivos para justificar su inesperada decisión, pero desde luego no podrá aferrarse a los malos datos de audiencia que le proporcionaba la veterana periodista en su franja.