| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal presentando "Operación Triunfo" en TVE
Roberto Leal presentando "Operación Triunfo" en TVE

La impactante reacción de Roberto Leal durante la actuación de Alfred en "OT"

El presentador de "Operación Triunfo" protagonizó un momento fuera de lo común que hizo que la gente desde casa se quedara pasmada. Unos hechos que inundaron las redes sociales.

| Clara Ballesteros Medios

Operación Triunfo decidió llevar a cabo la gala de este domingo a puerta cerrada para evitar que los concursantes salieran de las instalaciones de la Academia. Así pues, los triunfitos actuaron delante de los profesores como si de un pase de micros se tratara. Con sus mejores galas, aunque sin bailarines, los nueve jóvenes que todavía compiten en el talent musical interpretaron sus canciones de esta semana.

Aun así, todos pusieron de su parte para que la gala fuera lo mejor posible. Muestra de ello fue el presentador, Roberto Leal, quien se entregó en cuerpo y alma durante las actuaciones. Una motivación que se pudo apreciar especialmente durante la actuación de Alfred, concursante de OT 2017, que cantó para todos desde su casa a través de una videollamada.

Un momento que dejó unas imágenes de Roberto Leal que inmediatamente empezaron a circular por las redes sociales. Y es que el presentador lo dio todo mientras el extriunfito cantaba, sintiendo como nadie el tema que estaba interpretando el cantante.

Sin embargo, la gala también estuvo repleta de fallos técnicos. Roberto Leal presentó desde el sofá de su casa, mientras los concursantes lo veían a través de un plasma desde la Academia. Fue entonces cuando comenzaron los problemas con la conexión. Hubo un momento en el que el periodista no escuchaba nada e hizo lo que pudo para continuar con su trabajo.

A ello se sumó que las conexiones por videollamada con los familiares de los concursantes empezaron a dar problemas y algunos de los triunfitos se quedaron sin poder ver a los suyos a través de la pantalla y se tuvieron que conformar con escucharlos por teléfono.

Pero el momento de mayor complicación llegó durante la conexión con Alfred. El artista comenzó a cantar cuando, de repente, su imagen se quedó congelada en la pantalla. Ello hizo que tuvieran que cortar la conexión y Roberto Leal se despidió de él pidiéndole disculpas por los problemas técnicos. Afortunadamente, la conexión se pudo recuperar más tarde y Alfred cantó para todos desde su casa.