| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu en "Zapeando"
Anne Igartiburu en "Zapeando"

Anne Igartiburu rememora el momentazo de John Cobra en Eurovisión 2010

Anne Igartiburu ha visitado "Zapeando", donde ha recordado uno de los momentos más bochornosos de su carrera, el que protagonizó John Cobra en la preselección de Eurovisión 2010.

| Clara Jiménez Medios

Este viernes "Zapeando" recibía la visita de Anne Igartiburu, que acudió al programa de Dani Mateo para promocionar la tercera gala de "Tu cara me suena", programa en el que la presentadora participa como concursante. Durante la entrevista con los colaboradores del programa, la vasca habló sobre esta nueva faceta profesional por la que atraviesa, pero también tuvo tiempo para visitar la hemeroteca.

Anne Igartiburu, que lleva apareciendo en la pequeña pantalla desde 1997, hablo sobre las diferencias entre ser presentadora y concursante y de como se está acostumbrando a estos cambios: "Pasas de ser presentadora, controlándolo todo, a un momento de vulnerabilidad, en el que no dominas nada, ni siquiera tu voz, te tiemblan las piernas, te retas. Es un paso en el que te la juegas".

Además de hablar sobre su etapa en "Tu cara me suena", concurso en el que solo lleva emitidas tres galas y en las que todavía se está acostumbrando al cambio, la vasca visitó la hemeroteca para revivir un incidente que vivió de primera mano en el año 2010.

Anne Igartiburu viaja al pasado para recordar a John Cobra

El incidente al que nos referimos fue el que protagonizó John Cobra, el candidato a representar a España en Eurovisión 2010, y que la propia Igartiburu vivió en la preselección de España para ese festival. Un momento que Dani Mateo rememoraba explicando que fue una situación en la que "esas dos partes se unieron".

Y es que durante esa preselección, John Cobra terminó encarándose al público presente en el plató, al que insultaba mientras se agarraba la entrepierna y que provocó que este le abucheara. "Fuiste la presentadora a la que le temblaron las piernas, ¿verdad?" preguntaba Dani Mateo a la vasca, que quiso puntualizar que "en ese momento las redes estaban empezando y John Cobra salió y dijo la de Dios".

Anne también recordó todo lo que le decían los directivos de la cadena por el pinganillo: "Saca de ahí a ese impresentable". Pero la presentadora mantuvo la calma y explicó que: "Yo estaba diciéndole: 'Tú tranquilo', con esa forma de estar monísima, que de aquí no me muevo, pero pensando, 'te pego un guantazo...'".