| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Maestre en La Sexta
Antonio Maestre en La Sexta

Los proetarras arremeten contra Antonio Maestre por su inesperado golpe a Bildu

El periodista afín a Podemos ha sorprendido con su feroz crítica a Bildu por felicitar a Josu Ternera tras su salida de prisión. Y es que, hay límites que no se pueden traspasar.

| A. Jiménez Medios

La salida de Josu Ternera de la cárcel ha sacado la verdadera cara que Bildu intentaba esconder desde hace tiempo. Esa en la que se vestía de defensor de los derechos humanos, pero que en el fondo escondía un apoyo a ETA más que notable. Por ello, hasta los seguidores de Podemos ya le dan la espalda.

De hecho, el mensaje de los proetarras en las redes sociales felicitándose por ello, ha llevado al periodista Antonio Maestre, afín a Podemos, a retratar a la formación, ya que ese mensaje "enterró muchos de los esfuerzos que se están dando para convertir a la formación abertzale en una aliada para avanzar en gobiernos de izquierdas para la clase trabajadora. Deja en una posición imposible a los que llevamos años intentando trazar puentes. No tiene defensa", ha señalado en un artículo en El diario.

  "No podemos mancharnos la manos de barro buscando a nuestros muertos y sientiéndonos en el lado correcto de la historia mientras callamos cuando se mandan abrazos a un asesino de niños", ha señalado Maestre.

Y es que, el giro de la posición de Maestre ha sido brutal ya que hace apenas uno meses, y en el mismo espacio, defendía con uñas y dientes a Bildu, llegando a afirmar que  "Otegi es mejor que Abascal"  y que Bildu es "un partido mucho más decente desde el punto de vista moral que el de los posfascistas de Vox".

Por ello, el artículo ha caído como un jarro de agua fría en el entorno abertzale, que veía en Podemos a un aliado más que probable en todas sus reivindicaciones. Aitor Merino, director de Asier y yo, un documental sobre la amistad entre un miembro de ETA y el propio Merino, se ha lanzado contra Maestre por sus duras palabras contra la indefendible posición de Bildu.

"Eres periodista y escribes un artículo mencionando que hubo represión, sí, pero que mandar abrazos a un asesino de niños está mal. Si escribes lo segundo pero callaste lo primero, ahora mejor cállate", ha dicho Merino en las redes sociales.

Pero Maestre ha seguido en sus postulados. "Es normal que la única manera de criticar un artículo que habla de lo inmoral de mostrar afecto ante un líder de ETA sea inventarse que el que lo escribe no denunció la represión. A ver qué va a decir sin mentir", ha dicho el periodista, para asegurar que "lo necesita para autojustificarse. Pero usarlo conmigo es simplemente mentira, por eso puedo hablar de lo inmoral que es ese comportamiento", ha zanjado.