| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'4 estrellas', la nueva serie de TVE para el access prime time.
'4 estrellas', la nueva serie de TVE para el access prime time.

El dineral de la nueva apuesta de TVE que supera a su mayor éxito de sobremesa

'4 estrellas', la serie diaria en el access prime time del ente público, es más cara que su exitosa ficción de sobremesa, superándola por más de 40.000 euros por capítulo.

| Rocío Díaz Medios

TVE ha apostado fuerte este temporada por las series y no solo para la sobremesa con La promesa o el prime time con Los pacientes del doctor García La Caza, sino que el ente público se ha venido arriba y ha sacado las armas contra El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3. Así, este domingo, RTVE estrenaba en La Uno una ficción diaria, 4 estrellas, para mejorar una franja clave en el buen rendimiento de las principales ofertas de la noche, con la que, además, se juega mucho debido al alto presupuesto con el que cuenta. La producción de Good Mood supera con creces el coste de cualquier otra ficción diaria: 13.996.000 euros (sin IVA); pero hay que tener en cuenta su franja de emisión. 

 

4 estrellas, protagonizada por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne FernándezAna García se emite entre las 22:05 y las 22:50 horas, siendo la franja de mayor consumo televisivo y, por tanto, con mayor interés para los anunciantes, aunque TVE carezca de publicidad. Teniendo esto presente, la serie consta de 127 capítulos, lo que supone que estará en antena hasta finales de noviembre, sin contar los movimientos de parrilla provocados por la retransmisión de distintas competiciones deportivas con las que el ente público tiene los derechos. Con ello, podría llegar incluso a finales de año. 

 

El coste de cada capítulo de la serie supera a 'La Promesa'

La presidente interina de RTVEElena Sánchez dio los datos del presupuesto de 4 estrellas, siendo este de casi 14 millones. Si desglosamos el total, cada capítulo cuesta 110.200 euros (sin IVA) lo que supone unos 40.200 euros más con respecto a los capítulos de La Promesa (69.952 euros, sin IVA). "Si empezamos a decir que no importa que no se vea algo tan caro y que contiene la ilusión de tanta gente, creo que nos estamos equivocando. Para mí, es fundamental darle de vuelta a las cadenas la inversión de dinero", declaraba a El Confidencial Daniel Écija, productor ejecutivo de 4 estrellas.

Si vemos este gasto a la semana, el coste de 4 estrellas será de unos 440.800 euros frente a los 350.000 euros de la ficción de Bambú Producciones, la cual se emite de lunes a viernes. En cualquier caso, los directivos de TVE se muestran convencidos de que la serie funcionará en La Uno. "Estamos convencidos de que se va a hacer un hueco entre los espectadores", comentó el director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, durante la presentación del proyecto, subrayando, incluso, la importancia de apostar por series diarias en la televisión en abierto porque "son las que te acompañan, te dan cita y tiene más sentido en la televisión lineal".