| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El plantel de 'El cazador'
El plantel de 'El cazador'

Así será 'La noche de los cazadores', la versión nocturna de 'El Cazador' en TVE

La cadena pública ya ha avanzado los detalles del concurso en horario 'prime time', una réplica "con más tensión" del espacio que presenta por las tardes Ion Aramendi.

| ESdiario Medios

'El Cazador', el concurso de las tardes de La 1 de TVE que conduce Ion Aramendi, ya tiene listo su salto al prime time con 'La noche de los cazadores', una versión especial que según la propia cadena promete "momentos llenos de tensión".

Ion Aramendi también estará al frente de este 'spin off' que se emitirá en la noche y en la que los concursantes se enfrentarán en una nueva mecánica. Harán frente a dos cazadores como mínimo (o tres, o cuatro, o los cinco), pero nunca a uno solo.

 


Los concursantes que acudan al plató desafiarán a las mentes de Erundino 'El justiciero', Paz 'La profesora', Ruth 'La gobernanta', Lilit 'La espía' y David 'El estudiante'. Los cinco cazadores son los mismos que cada tarde demuestran su sabiduría en 'El cazador'. Aquel que consiga vencerlos se llevará un premio económico, además de la hazaña de haber superado a varios de ellos, o a todos.

La noche de los cazadores no seguirá la misma mecánica que el concurso de la tarde. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores. En la inicial, el concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal. En la final, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez. Cuántos más cazadores elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad de vencer.

La noche de los Cazadores es la adaptación española del formato original 'Beat the chasers', el exitoso 'spin-off' del concurso 'The chase' y que empezó a emitirse en abril del 2020 en el canal británico ITV, donde lleva dos temporadas cosechando grandes datos de audiencia. El formato ha sido adaptado en otros países como Australia, Países Bajos y Finlandia.