21 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Joaquín Prat.

Joaquín Prat avisa de la "mierda de Navidades" a los espectadores de Cuatro

El presentador de Mediaset no suele morderse la lengua a la hora de opinar sobre lo que pasa dentro y fuera de su familia. Esta vez, eso sí, su sinceridad no tuvo buena aceptación.

Este martes Día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad fueron muchas las familias que se llevaron un alegrón inesperado después de un año tan complicado para tantos como el 2020. 

Con este panorama sobre la mesa, la tertulia de Cuatro Al Día analizó la cruda realidad a la que se enfrentan los españoles en estas fechas tan entrañables: las comunidades autónomas notificaron este martes al Ministerio de Sanidad 10.654 casos de Covid, de los que 5.637 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Respecto a los fallecidos, el Ministerio de Salvador Illa notificó este lunes 260 más, de los cuales 658 se registraron en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 49.520 personas.

A todo esto, la incidencia acumulada sigue subiendo de cara a la celebración de la Nochebuena y la Navidad y, por eso, Joaquín Prat recordó a todos sus espectadores como están las cosas: "Son una mierda de Navidades, pero nos las vamos a tener que comer. Si mi madre estuviera viuda y sola en Navidad, pues vale, me voy con ella. Pero, para todos los demás, ¿qué estamos haciendo? Esta Navidad toca estar en casa con los de siempre y poco más".

Un consejo que no terminó de seducir a la audiencia, que este martes fue de 5% de share y 551.000 espectadores para Cuatro Al Día, los datos más discretos desde hace más de una semana.