| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tajante respuesta de María Peláe a los que critican a María del Monte

La artista ha expresado en laSexta Noche que "es una maravilla" el gesto de María del Monte en el Orgullo de Sevilla, y ha defendido que "cada uno tiene su momento" para hablar de ello.

| ESdiario Medios

María Pelaé ha calificado como "justicia histórica" el gesto de María del Monte en el Orgullo de Sevilla, tras lo que ha señalado que lo es "tanto para el folclore, como la copla, como para las mujeres homosexuales de hace mucho tiempo".

Así, la artista ha expresado que "es una maravilla" y ha respondido a "quien haya lanzado críticas de que 'podría haberlo hecho antes'": "Hay que pensar y hay que aplaudir que cada uno tiene su momento, su historia, su familia y sus por qué. Precisamente, que ella lo haya hecho en este momento de su vida, pues olé ella", ha manifestado Peláe.

 

En lo referente al Orgullo, la artista defendió que "aunque un día no haga falta, algo bueno es recordar la historia para saber de dónde venimos y qué es lo que ha pasado para no volver a repetir errores". En este sentido, Paláe destacó que "a veces da la sensación que más que pasos al frente estamos dando pasitos hacia atrás". "Sin embargo, la diferencia es que muchos estamos sacando la cabeza y estamos diciendo que aquí estamos y que no vamos a permitir esos pasos atrás y la historia vivida por nuestros abuelos y abuelas", manifestó.

Además, la cantante y folclórica dijo que no se considera un icono LGTBI porque tampoco ha sido su "intención" apoderarse de nada, pero apostilló que es cierto que en las firmas de discos se le acercan señoras de 70 años diciéndole que "ojalá en su época hubieran tenido a alguien así". "Eso te llena el pecho de alegría. No me lo puedo considerar a mí misma, eso tiene que ser la gente", concluyó.