| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Italia en Eurovisión 2021
Italia en Eurovisión 2021

Eurovisión confirma que el cantante de Italia ha dado negativo en drogas

La organización del Festival ha querido dar por zanjada la polémica generada el pasado sábado a raíz de unas imágenes por las que se especuló el consumo de sustancias.

| Clara Ballesteros Medios

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha emitido un comunicado para anunciar que el vocalista de la banda de rock que representó a Italia en Eurovisión el pasado sábado ha dado negativo en drogas. El artista pidió someterse a un test tras haber sido acusado de esnifar cocaína en la Green Room de la gran final del Festival.

 

"Según lo solicitado por la delegación italiana, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles. El cantante principal de la banda Maneskin también se ha realizado voluntariamente una prueba de drogas hoy, que ha dado un resultado negativo visto por la UER", han comunicado desde la organización, desmintiendo así los comentarios que surgieron a raíz de las imágenes que se hicieron virales.

Tras estas palabras, la organización de Eurovisión 2021 ha vuelto a felicitar al grupo italiano por su triunfo en esta edición número 65 y ha querido dar por zanjada la polémica. "No hubo consumo de drogas en la Green Room y damos por cerrado el asunto", dice la nota de prensa.