| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Emilia Landaluce
La periodista Emilia Landaluce

Emilia Landaluce vuelve a "El Mundo" después de superar un coma por una caída

La periodista "está como una rosa y desenvainando su pluma", según ha anunciado el escritor Sánchez Dragó, hasta hace poco compañero de fatigas en el periódico de Unidad Editorial.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado mes de febrero, la periodista, escritora y columnista de El Mundo Emilia Landaluce sufrió un accidente que le provocó un traumatismo severo con rotura de cráneo y que la dejó inconsciente. Una información que dio en exclusiva ESdiario y de la cual ahora hay novedades.

Tal y como ha publicado en sus redes sociales el escritor Fernando Sánchez Dragó, quien fuera compañero de Landaluce en El Mundo hasta que hace unos días fue despedido, la periodista ya está recuperada y ha comenzado a escribir de nuevo.

Un percance que hizo que la periodista estuviera en coma, lo que implicó que su recuperación fuera más lenta de lo esperado. Y es que tras caer por unas escaleras en casa de una amiga, se llegó a temer por su vida.

 

Así pues, se espera que Landaluce vuelva a publicar sus artículos en El Mundo muy pronto. El último de ellos vio la luz el pasado 6 de febrero, aunque el 3 de marzo de 2020 el diario publicó una entrevista suya a Marion Maréchal, nieta de Jean-Marie Le Pen.

Una ausencia muy notoria la de Landaluce en el periódico para que el lleva trabajando desde hace cinco años de forma ininterrumpida y en el que escribe varias secciones semanales. Un regreso a El Mundo, el diario en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, que se produjo tras 14 meses en ABC.

Asimismo, pocos días antes de la baja de la periodista, El Mundo perdía a David Gistau, uno de sus periodistas más emblemáticos quien, tras dos meses ingresado en el hospital, no logró salir del coma en el que se encontraba tras haber sufrido una lesión cerebral.