| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada del PDeCAT, Miriam Noguera
La diputada del PDeCAT, Miriam Noguera

Una diputada del PDeCAT insulta a Losantos y se lleva una bronca de Ana Pastor

Los independentistas están utilizando el pleno de los Presupuestos Generales para relanzar su campaña de odio contra España. La presidenta del Congreso les ha parado los pies.

| ESdiario Medios

Hasta un pleno parlamentario tan técnico como el de los Presupuestos Generales está siendo utilizado por los independentistas para vender su discurso de odio a España. Y en la sesión de este miércoles, se ha producido un momento de alta tensión cuando ha subido a la tribuna del Congreso, la diputada del PDeCAT, Miriam Nogueras, una parlamentaria abonada a las polémicas en la presente legislatura.

Nogueras ha cuestionado que a los constitucionalistas les "ofenda" el "lacito" amarillo, las "cajitas" y los resultados electorales del 21-D y que, sin embargo, callen, "cobardes, frente a la violencia de los fascistas que en el nombre de España fueron a Canet a agredir a ancianos que llevaban lacitos".  

Y ha añadido: "Y callan, cobardes, callan ustedes también frente a las amenazas de bombardear Catalunya y cervecerías alemanas del impresentable de Federico Jiménez Losantos.

Tras su polémica intervención, la presidenta Ana Pastor la ha cortado de raíz y ha ordenado retirar 
del diario de sesiones la acusación de "cobardes" que en varias ocasiones ha dirigido Nogueras al resto de parlamentarios, después de la negativa de la diputada a hacerlo como le había exigido el PP