| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Sanz
Mónica Sanz

Mónica Sanz descubre en Cuatro los trucos de la TikToker Eli Martín para ahorrar

La sustituta de Joaquín Prat al frente de "Cuatro al día" quiso conocer y compartir con los espectadores una serie de consejos ante un asunto que preocupa mucho a los españoles.

| Clara Ballesteros Medios

La continua subida de precios está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para muchos españoles. A la electricidad y los combustibles se suma la cesta de la compra, la cual continúa incrementándose cada semana. Es por ello que Cuatro al día quiso contar en su último programa con los consejos de Eli Martín, una experta del ahorro que comparte sus trucos con todos sus seguidores a través de su canal en TikTok.

La joven se encarga dar consejos sobre cómo gastar menos en comida y en productos de limpieza, ofreciendo menús semanales y sus mejores secretos para el hogar. Gracias a ello ha logrado conquistar a sus casi 29.000 seguidores, a los que les hace la vida más sencilla gracias a su ingenio y su buen sentido del humor.

Los consejos de Eli Martín

"¿Qué podemos hacer a la hora de ahorrar en la compra?", le preguntó Mónica Sanz a la TikToker. "Lo primero tener el menú. Eso es imprescindible. Lo haces el domingo por la tarde y haces más o menos lo que tú tengas en mente y, sobre todo, mirando lo que tengas en el congelador y, a partir de ahí, haces la lista de la compra. Vas a lo que tienes que ir. Nada de chucherías porque se te va un dinero ahí", comenzó diciendo Eli Martín.

Asimismo, destacó que otra de las cosas más importantes era siempre buscar las ofertas. A ello sumó que era esencial hacer uso siempre de las sobras de la comida. "Hay que aprovechar siempre lo que tenemos en la nevera y reutilizarlo", apuntó la presentadora de Cuatro al día.

Respecto a los productos de limpieza, Eli Martín señaló que la gente acostumbra a comprar muchos productos para cosas diferentes. "Lo que hay que hacer es comprar más vinagre de limpieza, más bicarbonato y limones. Los limones son indispensables, sirven para todo. No hace falta gastar tanto para tener la casa limpia. Con eso puedes tener tu casa súper apañada y por un precio súper barato", aseguró la TikToker.