| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau ha estirado la polémica con Azúa.
Colau ha estirado la polémica con Azúa.

Otro que se cansa de Colau: Arcadi Espada le pega una estocada a la alcaldesa

El escritor ha salido al quite tras la polémica por las palabras de Félix de Azúa recurriendo a los recuerdos de una conversación con la ahora alcaldesa en la que no sale muy bien parada.

| ESdiario Medios

Las palabras de Félix de Azúa sobre la alcaldesa Ada Colau continúan coleando. Después de que el académico enviase a Colau a la pescadería, la alcaldesa de Barcelona ha aprovechado para hacerse una foto despachando con pescaderas. Pero, al margen de eso, otro actor ha entrado en la polémica. 

En su blog de El Mundo Arcadi Espada ha decidido salir en defensa de Azúa después de que Colau y sus seguidores le acusaran, según el escritor, de "machista" y "clasista", que "no están justificados".

"Salvo que toda apreciación despreciativa de un hombre sobre una mujer sea considerada machista, porque es sabido que por la boca de todo hombre habla la cultura patriarcal. Salvo que toda apreciación sobre la capacidad intelectual de alguien sea clasista, porque es sabido que los tontos son así por culpa de los ricos", ha señalado Espada

Pero donde el escritor se ha empleado a fondo ha sido en dar una estocada a la alcaldesa de la Ciudad Condal y su percepción política tirando de recuerdos:

"He seguido con atención la carrera política de la alcaldesa Ada Colau. Un día tuve la oportunidad de tener con ella una conversación política, en compañía de otras personas, que duró cerca de una hora. La alcaldesa Colau tiene una visión pueril e indocumentada de todos los problemas de este mundo, incluyendo los de la ciudad de Barcelona. Y si no se le puede llamar merluza es, simplemente, porque es un adjetivo reservado, humillantemente, al género masculino".