| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Afra Blanco y Graciano Palomo se enfrentan por los canticos del colegio mayor

Los cánticos machistas de los estudiantes del colegio mayor Elías Ahuja han creado un gran rifirrafe entre la activista y el periodista en 'Espejo Público'.

| ESdiario Medios

El lío formado por los cánticos machistas de los estudiantes del colegio mayor Elías Ahuja sigue trayendo cola. El vídeo de los jóvenes se ha convertido en viral abriendo un debate político en el que han opinado los principales líderes políticos, incluido el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez.

El periodista Graciano Palomo ha querido criticar también en 'Espejo Público' estos gritos, calificándolos como "cutres y no tienen ninguna clase". Por último, ha manifestado en comparación que "hasta los pastores de las Hurdes, si es que queda alguno, tendrían más clase que estos".

 

Esta última frase no ha sentado nada bien a la activista Afra Blanco, pues para ella justificaba los gritos machistas. "No me vas a llevar a tener que justificar que se llame a las mujeres putas", le respondía Afra Blanco. Y es que Palomo ha querido separar que sean cánticos impresentables a llegar a catalogarlos como terror sexual. "Terror sexual se está dando en países como Irán, donde hay una revolución de las mujeres. Donde tu partido y sindicato están callados", le espetaba Graciano Palomo.

El periodista mantiene que en las críticas a los cánticos no se justifica la exageración "porque toda exageración conduce a la irrelevancia". "No les vas a imponer a las mujeres que están en el colegio de enfrente que tienen que opinar como tú", respondía Afra. A lo que ha sido contestada con un claro y contundente "yo que coño voy a imponer, no te enteras de nada", de Graciano, quien también ha terminado acusando a Afra Blanco de manipular.