| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis del Val destroza a Iglesias en Herrera en COPE: "La Esteban de la política"

Entre bromas y veras, el colaborador de Carlos Herrera ha triturado la imagen de gran estadista político del líder de Podemos a cuenta de la moción de censura de la que todo el mundo habla.

| ESdiario Medios

La moción de censura que ha anunciado Podemos sigue copando titulares y arrojando ríos de tinta digital... y radiofónica. La peregrina estrategia de la formación morada y su no menos peregrina forma de anunciarla se coló este viernes en los micrófonos de COPE y fue Luis del Val el encargado de hacer leña de Pablo Iglesias y su "vicio" por aparecer en los medios de comunicación a cualquier precio.

En su habitual tono sarcástico entre bromas y veras, Del Val se burla de la foto del anuncio en la que aparece Pablo Iglesias "con todos los portavoces de las diferentes versiones de la franquicia de Podemos que viene a ser algo así como los 100 montaditos libertarios" y "hay un ciudadano que lleva corbata que no sé ni quién es pero que dentro del grupo de compañeros del metal estalinista casi parece una provocación o una disidencia".

A Iglesias, le reconoce "una gran listeza para provocar que nos ocupemos de él y hay que aceptar su habilidad para manejar a los medios de comunicación". Y con no poca guasa se refiere al culebrón entre la SER e Irene Montero: "El día que logre que a su novia la llamen de las cadenas de radio a las que no parece interesar habrá logrado no ya sus objetivos de promoción sino cierta paz en el hogar porque convivir con una novia cabreada siempre disturba en las reflexiones de cualquier líder". 

En cuanto a la persona encargada de formar gobierno en el caso de que cambiaran de criterio Ciudadanos, PSOE, CC y PNV, "Pablo Iglesias dice que eso no importa. Bueno, en mis lejanos recuerdos de diputado creo que la moción de censura se reglamentó en sentido positivo, es decir, que no se trataba de derribar al presidente del Gobierno sino de presentar una alternativa". 

Sin embargo, "a Pablo Iglesias le gusta lo del derribo y lo otro le da igual. Reconozco su inmensa habilidad para hacer de su presencia política una noticia permanente: hoy una moción imposible, ayer un autobús, antes de ayer una camiseta, y mañana otro más difícil todavía mientras suenan los tambores".

En este sentido, Luis del Val llega a una curiosa conclusión: "La opción de Podemos no parece avanzar en intención de voto pero hay que reconocer que Pablo Iglesias es la versión de la Belén Esteban antes del botox en el escenario político. Y repito, es muy listo para estar en el candelabro, que decía aquella, pero que hablen de ti a todas horas no siempre es positivo. También se habló mucho de Jack el Destripador o de su alter ego en Salvados por la Política, Belén Esteban".