| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marc Calderó.
Marc Calderó.

El divertido lapsus de Marc Calderó en TVE sobre su anterior trabajo en Mediaset

Son muchos los refranes y dichos para definir los gazapos que sufren día sí y día también los presentadores, reporteros y periodistas pero la mejor manera de afrontarlos en con naturalidad.

| ESdiario Medios

Cosas del directo, gajes del oficio, el que tiene boca se equivoca... son muchos los refranes y dichos coloquiales para definir los lapsus que sufren un día sí y otro también los presentadores, reporteros y periodistas en las cadenas de televisión. 

Lo mejor ante estos pequeños accidentes laborales es tomarse las cosas con naturalidad y esto es lo que hizo Marc Calderó, el presentador del magacín matinal de La Uno de TVE, Hablando Claro. 

La cosa tenía su aquel porque a la marcha de Sonsoles Ónega de Ya es Mediodía con destino a Antena 3 se sumó casi simultáneamente la de su sustituto habitual en el magacín de actualidad de Telecinco que hoy presenta Joaquín Prat. 

El fichaje de Calderó por parte de la televisión pública fue uno de los grandes movimientos televisivos de la temporada. De ahí que el despiste que tuvo el presentador tuvo más relevancia que otros.

Marc Calderó aprovecha para lanzar un guiño a sus excompañeros de Telecinco

Y es que en la recta final de 2022 de Hablando Claro y al filo del mediodía, Marc Calderó protagonizó el momentazo cuando despidió a sus colaboradores para cerrar la mesa de política: "Gracias por estar en el plató de Ya es mediodía. Son prácticamente las doce del mediodía..."

En un principio parecía que el periodista no se había dado cuenta de su error, pero pronto cayó en la cuenta de que se había referido a su anterior programa no al actual: "¡Ay! De Hablando Claro, perdonen. Son las doce del mediodía, una hora menos en las Islas Canarias".

Un lapsus que no pasó desapercibido en Twitter donde Marc Calderó lejos de enfadarse u ofenderse se lo tomó con la mayor naturalidad y humildad del mundo lanzado un guiño, ya de paso, a sus anteriores compañeros: "Quien tiene boca se equivoca… Y quien tiene buenos recuerdos de otra etapa profesional, más".