| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lluis Guilera. A el se encomienda TVE para resucitar la apuesta de Mónica López.
Lluis Guilera. A el se encomienda TVE para resucitar la apuesta de Mónica López.

TVE revoluciona el programa de Mónica López y se encomienda a Lluis Guilera

Tras constatar que La Hora de la 1 no ha cuajado en la parrilla, el hombre fuerte de la pública, Enric Hernández, recupera a un periodista que tampoco tuvo suerte en su último encargo.

| ESdiario Medios

TVE vuelve mover peones en su parrilla tras los sucesivos descensos de sus audiencias y el fracaso o la falta de consolidación de algunos de sus nuevos proyectos. Y en 2021 le va a tocar de nuevo el turno al que, en otros tiempos, era el mejor escaparate de la cadena pública, el tramo matinal que en su día le hizo ser líder con Los Desayunos.

El hombre fuerte de RTVE, Enric Hernández, ha decidido revolucionar La Hora de la 1, que dirige y presenta Mónica López, poniendo a su lado a Lluis Guilera, que ejercerá como codirector del magazine.

Además, habrá un lavado de cara total al programa de López ya que se elimina la sección de Corazón que cerraba La Hora y que coordinaba y presentaba Cristina Fernández.

Según fuentes de la pública, será sustituida por una mesa de actualidad solo con mujeres, algo muy similar al Amigas y conocidas que Inés Ballester presentó hasta agosto de 2018  y que Rosa María Mateo fulminó a su llegada a la Corporación.

El propio Guillera, que no tuvo mucha suerte con La pr1mera pregunta, el programa de debate que pretendía competir los sábados con La Sexta Noche y retirado de la parrilla a la primera de cambio ha anunciado su nuevo destino. Felicitado por otro de los grandes cuestionados en la cadena.