| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Greta Thunberg.
Greta Thunberg.

Landaluce airea el estudio que puede poner en un brete a la niña Greta Thunberg

Antes de que la niña sueca se lanzara a denunciar a algunos países por su falta de acción contra el calentamiento de la Tierra ya había estudios pero es que ahora han aparecido unos nuevos.

| ESdiario Medios

A vueltas con la niña Greta Thunberg, este jueves Emilia Landaluce aprovecha su columna en El Mundo para compartir con sus lectores una reciente expedición a Berlanga, el pueblo de Badajoz que le ha descubierto la magreta como delicia gastronómica adobada procedente del cerdo.

En un juego de palabras asegura que "magreta puede sonarles a como llamaba Macron a la Thunberg antes de que la niña se lanzara a denunciar a algunos países (entre ellos Francia) por su falta de acción contra el calentamiento de la Tierra y la Convención Internacional de los Derechos del Niño".

Pero Landaluce echa mano de hemeroteca y estudios para recordar que "en los 80 había informes de universidades de lo más reputado que hablaban de las bondades de fumar un par de pitillos al día. ¡Era bueno para el Alzheimer! Ahora se publican idénticos informes en contra del vapeo que se nos había vendido como sano sustitutivo del cigarro". 

Y aquí aprovecha para incluir un nuevo estudio publicado en Annals of internal medicine firmado por un panel de expertos de siete países que "evidencia que es falso que comer carne roja sea "poco saludable", al mismo tiempo que tacha de irresponsable toda esa matraca de la Universidad de Halifax que ligaba su ingesta y la de procesados al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares". 

Vamos, que el nuevo estudio recalca que "las personas no necesitan reducir su consumo actual de carnes rojas, salchichas, embutidos...". 

Destaca Landaluce que "la publicación coincide con las protestas en Holanda de los granjeros en contra de las acusaciones climáticas. Lo natural considerando que la ganadería se ha convertido en la principal diana de las tesis ambientalistas más radicales. (Sin olvidar el poderoso lobby que ha invertido en la carne de laboratorio o en los sustitutivos vegetales). Por supuesto, los afectados han cortado las carreteras para reivindicar su labor, cada vez más eficiente y ecológica, cortando las carreteras con sus tractores. Y pronto, lo pronosticamos, veremos lo mismo en otros países de Europa". 

Ante esta tesitura se pregunta la periodista qué podemos hacer y al menos ella lo tiene claro: "De momento dense al piquito con magreta. Pero con la de Berlanga".