| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uno de los veteranos de El Hormiguero deja en la lado a Pablo Motos por TVE

Aunque se dio a conocer al gran público desde hace años gracias al imbatible magacín de Trancas y Barrancas en Antena 3 lo que le han ofrecido en La Uno "se sale de lo habitual"...

| Sandra Miras Medios

RTVE amplía su programación con un innovador formato familiar de entretenimiento y divulgación y se atreve, con él, a competir con programas como El hormiguero de Pablo Motos en Antena 3. Mapi es la nueva apuesta de TVE para el mes de agosto con el que busca hacerse un hueco en el horario de máxima audiencia. Un concurso que, además, será presentado por Jandro, quien era colaborador del programa de Antena 3.

Junto al presentador estará Mapi una niña animada que ha sido creada con un revolucionario sistema de tecnología CGI, para así parecerse al programa japonés en el que está basado: Chiko's Challenge"Mapi es un concurso que se sale de lo habitual donde participan famosos que tienen que contestar a las preguntas divertidas que hace Mapi", señala la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas. 

 

"Romper la historia de la televisión"

El ex colaborador de El hormiguero será el presentador del formato, pero quien también tiene un gran protagonismo y una gran responsabilidad es Mapi. Esta muñeca animada será la encargada de lanzar curiosas preguntas a los invitados que pasen por el plató de La UnoCon este espacio, TVE ha visto la oportunidad perfecta para reinventarse, pues Mapi tiene los ingredientes perfectos para triunfar: "novedad, humor y entretenimiento".

 

 

 

El director ejecutivo de Mediacrest, Daniel Domenjó, en la puesta de largo del programa, aseguró que con él han conseguido "romper la historia de la televisión", pues se ha logrado tener por primera vez una producción 100% virtual con un personaje, mitad humano y mitad tecnológico, que, además, va a interactuar a tiempo real con los invitados.

El presentador, y mago en sus ratos libres, ha señalado que una de las razones principales para no perderse este programa es, sin duda, la niña animada: "la personalidad de Mapi es el mayor hallazgo". Sin embargo, también hay otro argumento de peso que lo hace convertirse en una experiencia maravillosa: ver a los famosos creando y siendo imaginativos para intentar llegar a la respuesta adecuada, donde la improvisación también tiene cabida: "Una buena improvisación requiere una preparación previa", aseguraba el humorista.