| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hay Jordi Hurtado para rato, el mítico presentador de TVE huye de la jubilación

Después de que el programa "Saber y ganar" cumpliese 25 años el pasado febrero, su presentador ha confesado que tiene "mucha vitalidad" para seguir en la televisión ¿en otro programa?

| Rocío Díaz Medios

Si hay alguien que sea un mítico de TVE por su larga trayectoria como presentador, además de ser carne de meme por su aspecto físico, ese es Jordi Hurtado. En febrero del presente año, Saber y Ganar, el programa que presenta el periodista desde hace cinco lustros, celebraba su 25 aniversario. Y se hacía con una gala especial en el prime time de La Dos. En esta emisión, Hurtado estuvo acompañado por otros presentadores como Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González Luis Larrodera. 

Pero no estuvieron solos, pues en esta cita tan especial también estuvieron presentes algunos de los concursantes más destacados que han pasado por el plató de Saber y Ganar como David Díaz, Manolo RomeroÓscar Díaz. Este programa no se concibe sin Jordi, pero Jordi, tampoco ve una jubilación -palabra de la que todavía no quiere saber nada- alejado del formato. 

 

"De momento, ese verbo no lo conjugo"

El concurso de La Dos lleva en antena, de forma ininterrumpida, 25 años, contando con 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas realizadas. El programa más visto contó con 2.640.000 espectadores y el primer ganador se llevó 167.000 pesetas. Si seguimos ofreciendo datos sobre este concurso, el participante más joven tenía 18 años y el mayor, 67. Es más, tras 25 años en emisión, algunos concursantes que han pasado por Saber y Ganar han tenido hijos que también han participado en el concurso. Y ahí estaba Jordi. 

Sin duda, la seña de identidad de este formato es su presentador, que el pasado 16 de junio cumplía 65 años, una fecha muy señalada en el calendario en la que surgieron las dudas en torno a su jubilación. "Cuando tienes salud, tienes ganas de seguir haciendo este trabajo, te gusta, disfrutas. Por lo tanto, esto no entra para nada", aseguraba. Y ahora, tres meses después, en una revista que ha ofrecido a La Razón reitera que no entra en sus planes, por el momento: "Tengo mucha salud y vitalidad en el programa. Me gustaría que cuando pasase sea con este proyecto, en el que me incorporé desde su nacimiento y mira, ahora llevamos más de siete mil programas", apuntaba, dejando claro dónde le gustaría poner fin a su trayectoria profesional, en Saber y Ganar.