| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Serie de Netflix 'El Juego del Calamar'
Serie de Netflix 'El Juego del Calamar'

'El Juego del Calamar' la serie de éxito coreana que arrasa en Netflix

La serie que arrasa en Netflix y de la que todo el mundo habla es más que un macabro juego coreano, es un reflejo a la precariedad que sufre la sociedad en el país asiático.

| ESdiario Medios

Después de su estreno el pasado día 17, probablemente todo el mundo ha escuchado hablar sobre El juego del calamar. Una serie coreana que está en Netflix como la más vista en España. Un fenómeno que con su peculiar argumento de la historia y su muy buena ejecución, han sido la combinación perfecta para calar al espectador de la plataforma desde el día de su lanzamiento.

Los orígenes de esta sádica historia se remontan a un juego infantil tradicional en Corea. Consiste en que un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triángulo, cuadrado o círculo como un calamar. La contienda culmina cuando uno de los participantes logre superar al otro y entra al círculo o cabeza del calamar.

 

Sobre este tradicional juego de niños gira la historia de Hwang Dong-hyuk para Netflix. Eso sí, con una importante variante en la mecánicalos participantes competirán a muerte, por lo que solo ganará uno.

Los ciudadanos surcoreanos no están obligados a participar, lo hacen a causa de sus precarias vidas dada la gran cifra del premio en metálico para quien se alce como el ganador que es de 45.600 millones de wones unos 33 millones de euros al cambio.

Y este aspecto es el que destaca tanto para el magnetismo de la serie como para dejar a un lado lo sanguinario de sus escenas: la parte social de todo el asunto. La ficción profundiza en los problemas de la sociedad de Corea del Sur con el juego, la trata de órganos y la pobreza en general, que llevan a un grupo de ciudadanos al límite con una serie de juegos de toda la vida con un macabro final.