| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Jiménez en El Cascabel de Trece
Antonio Jiménez en El Cascabel de Trece

Antonio Jiménez desvela las razones del acoso de Sánchez a la Guardia Civil

El presentador del programa de TRECE considera muy preocupante e injusto lo que está haciendo el presidente con el cuerpo, aunque asegura que todo obedece a una estrategia premeditada.

| Y. Lorenzo Medios

El Gobierno está enfrascado en su particular guerra contra la Guardia Civil. Marlaska ha eliminado de sus puestos a los mandos incómodos, el ministro Garzón insinúa que hay "elementos reaccionarios" con intenciones golpistas, pero lo más "preocupante", a juicio de Antonio Jiménez, es que "sea el propio presidente del Gobierno el que atice contra la Guardia Civil, y lo hace "apelando a eso que Podemos llamó policía patriótica, relacionándola con las cloacas del Estado del Ministerio del Interior". Sin embargo, el presentador de El Cascabel considera que todo responde a un plan.

Además, ha asegurado en Trece que "es injusto que se pueda manchar de esta manera la imagen y, sobre todo, la trayectoria profesional de oficiales de la Guardia Civil, que han servido a todos los Gobiernos. Sobre todo, cuando hay ministros que se empeñan en seguir sugiriendo que hay sectores dentro de las fuerzas de seguridad del Estado que dialécticamente estarían incluso de acuerdo con un golpe de Estado", haciendo referencia al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

 Pero todo esto, según Jiménez, lo está haciendo el Gobierno con un fin, que no es otro que "desviar la atención de lo que más preocupa y ocupa ahora mismo a los españoles: la mala gestión que este Gobierno ha hecho de la pandemia".

De hecho, ha insistido en que "no tiene ningún pudor en desprestigiar la imagen de la Guardia Civil si así prestigia la del Gobierno o por lo menos trata de maquillarla dentro y fuera de España".

Por otra parte, ha señalado que el Ejecutivo "también está enormemente preocupado por que todo gire en torno al 8M", ya que el último informe de la Guardia Civil "dice claramente que el 2 de marzo la Agencia de la Unión Europea para el Control y la Prevención de Enfermedades había emitido un informe en el que reclamaba a todos los países europeos evitar que la población acudiese a actos multitudinarios. Y a impedir concentraciones masivas e innecesarias precisamente por el coronavirus" ya que estaba demostrado que "favorecía la expansión del virus".

Por ello, considera que "si el señor Simón ocultó esa información", es culpa del señor que recibió ese informe y que "lo guardó en un cajón", aunque "desde el punto de vista político, hay unas responsabilidades claras del Gobierno".