| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anna Simón se incorporó en 2014 al plantel de 'Zapeando'
Anna Simón se incorporó en 2014 al plantel de 'Zapeando'

El inquietante e inesperado 'apagón' que Anna Simón ha sufrido en 'Zapeando'

Atresmedia no renovó el pasado mes de junio a la presentadora catalana, que aún tenía seis meses de contrato. Pero todo indica que los acontecimientos se han acelerado.

| M. V. Medios

Ya se sabía que Anna Simón tenía los días contados en 'Zapeando', el programa de sobremesa de La Sexta en la que lleva trabajando desde 2014. Pero parece que los acontecimientos se han acelerado, como demuestra una suerte de 'apagón', mientras la presentadora y cómica catalana trabaja ya en nuevos proyectos.

Como se recordará, el pasado mes de junio Atresmedia decidía no renovar el contrato de cadena con Simón. No obstante, esta seguía ligada al espacio de la cadena verde como presentadora sustituta y colaboradora debido al contrato que mantenía con la productora del formato.

 

Pero todo da a entender que la barcelonesa habría abandonado definitivamente ‘Zapeando’. Y es que ya no hay rastro de la catalana en la cabecera del espacio.

Mientras que hasta la semana pasada se la podía ver en el inicio del programa a la periodista junto a todos sus compañeros colaboradores del espacio, esta misma semana se ha comprobado cómo Simón se ha esfumado de esta cabecera y tan solo aparecen el resto, siendo Lorena Castell quien ahora ocupa unos segundos más en el vídeo.

Sin despedida y con nuevo proyecto

De este modo, probablemente los espectadores ya no volverán a ver a Simón en ‘Zapeando’, que ni siquiera habría tenido ocasión de despedirse como es debido de la audiencia de un programa al que ha servido durante seis temporadas.

Es posible que este abrupto apagón tenga que ver con la implicación de Simón en un proyecto de TV3, cadena en la que ya trabajó en el pasado. En concreto, está previsto que el próximo mes de diciembre empiece a grabar la versión catalana de Lodgers for Codgers, programa británico que se emite en el Channel 4 del Reino Unido.

El formato sigue a un grupo de jóvenes que se quieren independizar de sus padres y para hacerlo van a vivir allí con personas mayores. Éstos los alojan gratis a cambio de ayudarles con sus tareas diarias.