| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de COPE, Carlos Herrera (Foto: www.cope.es) y la diputada de Junts, Míriam Noguera.
El presentador de COPE, Carlos Herrera (Foto: www.cope.es) y la diputada de Junts, Míriam Noguera.

Herrera fulmina a Nogueras por apartar la bandera de España y apunta a Batet

El presentador de COPE ha recordado el elevado sueldo que la diputada de Junts cobra precisamente del Estado español y pide, ley en mano, responsabilidades a la presidenta del Congreso.

| Pablo del Campo Medios

Sigue dando de qué hablar la falta de respeto de la diputada de Junts, Míriam Nogueras, que apartó la bandera de España para que no saliera con ella en el plano de la televisión mientras comparecía en la sala de prensa del Congreso. Como no podía ser de otra forma, Carlos Herrera ha analizado lo sucedido durante uno de sus monólogos matinales y ha puesto en su sitio a Noguera, además de lanzar un mensaje a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

El periodista de COPE primero ha repasado lo ocurrido, llamando "tipa" a Nogueras, para después incidir en el pasado, presente y futuro del partido al que pertenece, ERC: "En España hemos llegado a ese despropósito de que un partiducho corrupto y golpista se permita retirar la bandera de España en la sede de la soberanía nacional, que es el Congreso de los Diputados".

 

A continuación, Herrera ha recordado el cuantioso sueldo que Nogueras lleva cobrando 8 años del Estado español: casi 9.000 euros al mes, recibidos del país que odia, más los viajes gratis, entre otras cosas. "Como diputada tiene la obligación de respetar las normas y Batet tiene la obligación de defender la dignidad de la cámara y velar por el cumplimiento de la ley", ha afirmado el presentador, que después ha echado mano de la Ley de Banderas para pedir responsabilidades a Meritxell Batet.

Y es que, en uno de los puntos de la citada norma, se expone que "cuando se utiliza la bandera de España, siempre tiene que ser en un lugar destacado, visible y de honor", para añadir que "si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preminente y las restantes no podrán tener mayor tamaño".

Por todo ello, Herrera le ha lanzado un mensaje claro y contundente a Batet: "Toma nota". Para rematar con un ataque al Gobierno y su simpatía con sus socios: "El gobierno es obsequioso con esta gentuza, con todo nacionalista, con las afrentas constantes a España y a la vez impide al líder del PP visitar las tropas españolas destacadas en Letonia", ha reflexionado, vinculando la polémica de la bandera, con el veto a la visita de Feijóo a las tropas de Letonia.