| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont deja temblando al socialista Segovia con un hachazo demoledor

En su afán a la desesperada por evitar la hecatombe algunos dirigentes del PSOE acaban cometiendo errores de cálculo que terminan explotándole en la cara a su líder.

| ESdiario Medios

Están los ánimos caldeados en los platós de las tertulias políticas con la cercanía de las elecciones generales del 26-J y este jueves la tensión terminó estallando en el de Antonio Jiménez en 13TV. Y es que los socialistas, cayendo en todas las encuestas y con el "sorpasso" de Unidos Podemos acechando en todos los titulares, están dando palos de ciego que a veces rozan el mal gusto y la falta de respeto con el resto de votantes.

Así las cosas, el programa El Cascabel vivió una buena bronca política con la presencia del socialista Juan Segovia cuyas polémicas opiniones chocaron frontalmente con las del resto de contertulios, concretamente con las del director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, que le asestó varios rejonazos en directo que le dejaron sin palabras. 

El primer zasca se lo dio Beaumont a Segovia tras una afirmación del diputado madrileño socialista sobre que Mariano Rajoy era el hazmerreír de todos: "Sería mejor que trataras con respeto al presidente del Gobierno de España entre otras cosas porque hace unos meses ha vuelto a ser respaldado por más de siete millones de españoles. Ha sido el más votado. Si con este resultado es el hazmerreír como dices ¿que se podría decir de tu líder, Pedro Sánchez, y su derrota histórica", le espetó el director de ESdiario.

Cuando Segovia ironizó que "Rivera ya ha dicho lo que los demás, que Rajoy está solo y no tiene capacidad de pactar con nadie", Beaumont le replicó que "no son formas y está fuera de tiempo, cuando el balón lo tienen los españoles que van a volver a votar en semana y media. Y eso de que está solo, está con 7.200.000 españoles que le ha  respaldado en las urnas". 

Según el socialista "estamos en una democracia parlamentaria. Y Rajoy se ponga como se ponga no puede ser Presidente. Y alguna razón tendrá todo el mundo para decir que no quiere nada con Rajoy... Y por último, este debate es más de fondo de lo que parece; el único partido que no tiene ningún mecanismo para elegir democráticamente a sus líderes hoy es el PP. Rajoy salió de un dedazo de Aznar, y desde entonces todos los congresos son a la búlgara, que no son una elección democrática porque no se presenta nadie enfrente y siempre sale el porcentaje del cien por cien". 

La enganchada no hizo sino subir de tono cuando el periodista se preguntó en voz alta "¿Pero por qué esa falta de respeto a 7.200.000 que han votado al PP o a sus 800.000 militantes?" y el político no hizo sino embarrarse más: "Si un país funcionara como el PP todos diríamos que es una dictadura". Cuando Beaumont le replicó que "Tú no recuerdas bien las cuestiones. El PP tiene un sistema que te gustará más o menos (a mí me gustan las primarias), pero que es democrático. Tanto como la democracia representativa que tú alegas para que se junten unos cuantos partidos que no han ganado las elecciones y consigan poner un presidente. El sistema del PP consiste en que sus juntas locales y provinciales eligen sus compromisarios democráticamente y luego estos acuden a elegir a sus dirigentes en un Congreso Nacional... ¿Entonces qué pasa, que las dos mil o tres mil personas que van a un Congreso son retrasados mentales? ¿Son idiotas? ¡Les faltas el respeto a esas personas!".