| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía

Marín revela el tramposo recuento de muertos por el virus que hizo el Gobierno

El vicepresidente de la Junta de Andalucía cuenta cómo fueron las instrucciones que llegaron desde Moncloa para tratar de amortiguar el impacto de las terribles cifras de mortalidad.

| M.V. Medios

Con una frialdad casi macabra, el Gobierno de Pedro Sánchez ha tratado de suavizar el estremecedor número de víctimas mortales de la Covid 19 echando mano de un sistema de recuento de lo más tramposos. Y ha sido el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía el que lo ha denunciado.

Juan Marín ha asegurado que el Gobierno de España pidió que "pusieran el menor número de personas posibles fallecidas" por coronavirus Covid-19 "por cuestión estadística". Y ha puesto un ejemplo de lo más tremendo.

 

Marín ha indicado que cuando se notificaban los fallecidos si una persona "está muriendo de cáncer, pero se ha contagiado de Covid-19 y ha muerto porque el Covid le ha provocado asfixia, cómo voy a poner que ha muerto de cáncer". "Pues el Gobierno nos pedía que pusiéramos el menor número de personas posibles fallecidas por Covid por cuestión estadística", ha afirmado el vicepresidente de la Junta en una entrevista publicada en La Razón.

Preguntado sobre si cree que hay más fallecidos de los que se han dicho, Marín lo niega y critica que "lo que no sé es cuántos muertos hay ni lo sabe hoy día ningún español con el lío que nos traen el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón".

 

Asimismo, ha recordado las palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que afirmaba que "han devuelto a 40 y tantos muertos en Andalucía". "Estamos hablando de personas y de familias, cómo podemos estar con esta frivolidad hablando de cifras", ha señalado Marín, al a vez que asegura que no lo entiende porque "esto no va de quitar dos mil muertos o uno de una lista, esto va de decir la verdad".