| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera destroza a Sánchez revelando la próxima "pestilencia" que se nos avecina

El periodista no se ha andado por las ramas a la hora de dibujar el panorama desolador que está a punto de "abochornar" a todos los españoles. Ríete tu del disgusto de la Selección.

| ESdiario Medios

Hace unos días el exseleccionador nacional Vicente del Bosque aseguró que a España la había eliminado del Mundial de Rusia el "antifútbol" y este viernes Carlos Herrera asegura en su columna de ABC que el símil le sirve para hacer algunas pinceladas sobre el "gobierno sobrevenido mediante moción de censura": "víctima de una suerte de antipolítica consistente en aliarse con los peores socios posibles".

Y es que, según Herrera, "Sánchez debe su cargo a formaciones tan ejemplares como los independentistas catalanes, los proetarras vascos y los clarividentes del séptimo día de la ultraizquierda de Podemos". En resumen: "usureros de la antipolítica", que "quieren cobrar sus dietas como sea y a ser posible pronto". 

A su juicio, "la política no consiste en comportarse como mercaderes cortoplacistas empachados de fraseología demagógica, barata, simple y de arquitectura intelectual absolutamente endeble. El noble ejercicio de la política, que es administrar los recursos comunes para organizar la vida de las personas y garantizar cierto acceso al bienestar o, cuando menos, cierta evitación del malestar, es uno de los patrimonios de la vida relativamente moderna mediante el cual se han evitado conflictos mayores y se han proporcionado sólidos pasos a los seres humanos hacia estabilidades sociales imprescindibles".

En voz alta se pregunta "¿qué tiene que ver la política, pues, con convertir a Podemos en muleta de un gobierno como el de Sánchez, o con hacer de racistoides indeseables como Torra y cualquiera de sus vomitivos portavoces unos admisibles compañeros de conversación y/o negociación?" y él mismo se contesta: "Sánchez, buen pagador, no ha tardado dos días en anunciar que trasladará presos etarras al País Vasco, en poner a los presos soberanistas a recaudo de los mismos soberanistas que exigen su libertad, en dar carta de naturaleza a las exigencias autodeterministas y en entregar, como regalo de bodas, la radiotelevisión pública a una banda de extrema izquierda como Podemos que va a transformar la radio y la televisión en un remedo de publicaciones de periodismo adolescente y sectario al estilo de aquellas en las que ha ido a buscar a los primeros candidatos para el cargo de máximo mandatario".

Carlos Herrera lo tiene claro: "Si alguien cree que ese mangoneo, ese bochornoso espectáculo de mercachifles, ese intercambio de cromos gastados tiene algo que ver con la política es que no ha conocido cómo la política puede ser desarrollada por personas con densidad moral y elevados principios tanto históricos como circunstanciales poco habituales en los tiempos que corren". 

Así, concluye, "esperemos impacientes por comprobar hasta qué punto Sánchez puede ser víctima de la antipolítica de la misma manera que la infausta, aburrida e inútil selección de fútbol lo ha sido del antifútbol".

Y advierte: "Los primeros pasos establecen, en proyección, un panorama desolador en el que cualquier pestilencia es posible, pero el problema no estriba en cómo puede perjudicar al "polite" presidente ese chalaneo con lo peor del parlamentarismo español: la suerte que corra su gobierno es lo de menos, el problema está en que los perjudicados vamos a ser nosotros. Lo que luego les pase a ellos debería traernos sin cuidado".