| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar.
Ramón Espinar.

Inda desmonta a Maestre y Espinar por "iletrados" y "analfabetos funcionales"

La última metedura de pata de los dirigentes de Podemos ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del periodista, que no se ha andado por las ramas a la hora de ridiculizarles.

| ESdiario Medios

Dura, muy dura columna la que dedica este lunes Eduardo Inda a los dirigentes de Podemos después de los tristes acontecimientos en el barrio madrileño de Lavapiés de los últimos días.

No en vano, en su texto de La Razón sugiere que "la profesora Roca Barea debía estar pensando en Rita Maestre, Irene Montero, Iglesias y Espiblack cuando afirmó, con la rotundidad propia de los sabios, que siempre ha habido analfabetos, la diferencia es que antes no salían de las universidades". 

A juicio del periodista "los miembros y miembras de este quinteto calavera son analfabetos funcionales como demuestra el capo de la banda cada vez que abre su no muy limpia boca. Un teórico profesor de Ciencia Política que en medio de un debate electoral soltó que "en Andalucía hubo un referéndum de autodeterminación en la Transición" y pronunció zarrapastrosamente el nombre de la mayor auditora mundial. Tal vez es que le dieron el título en una tómbola o se lo regaló a escondidas Monedero en su despacho".

Sin andarse por las ramas, Inda les llama "iletrados lo cual no quita para que echen un vistazo de vez en cuando a su única fuente del saber: Wikipedia".

Y se remonta a los hechos del jueves: "Al enterarse que un senegalés había fallecido en Lavapiés, pusieron en marcha su formidable máquina de posverdades. Intentaron trazar un paralelismo entre el triste pero pacífico final del mantero Mame Mbaye y el terrible a la par que violento destino que la vida deparó al vendedor tunecino Mohamed Bouazizi, que se quemó a lo bonzo harto de que la policía del dictador le robara. Aquel suceso prendió la mecha de una Primavera Árabe que acabó con Ben Alí, Mubarak y, ahí es nada, Gadafi".

Así, recuerda Inda "la red podemita comenzó a hablar de torturas y salvajismo policial y despacharon a 200 salvajes a Lavapiés. Los medios cayeron como pichones. Dieron por buena la versión que transmitían los Monedero y cía y santas pascuas. De contrastar, ni hablamos. El lío estaba servido. Arrasaron el barrio cual Atila y los hunos mientras Carmena y los demás barandas municipales ponían a caer de un burro a sus agentes. Obviaron que la patraña tiene las patas más cortas que un pony. El viernes supimos que Mbaye expiró al salir de su casa y no tras una persecución de la Policía Municipal. La autopsia los retrató definitivamente ayer: "El deceso se produjo por una cardiopatía congénita".

En conclusión para Inda son "en paleto, purito Lenin, el de la psicopática frase: La mentira es un arma revolucionaria. El kalashnikov con el que apuntan a su gran objetivo: el enfrentamiento civil".