| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Miki Nadal.
Una imagen de archivo de Miki Nadal.

Miki Nadal, el último en sumarse a las críticas contra Risto Mejide: "Es falso"

El ganador de Masterchef Celebrity es un gran amigo de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, por eso no ha dudado en recordar los logros "menospreciados" de su compañera y de Ana Obregón.

| Rocío Díaz Medios

Han pasado ya 5 días desde que le dimos la bienvenida al nuevo año y las Campanadas todavía siguen dando mucho que hablar. No las Campanadas en sí, ni los programas que las cadenas tenían preparados para la última noche de 2022, sino lo que en ellos se dijo, o se ha dicho que se dijo. Ya no es un secreto para nadie lo que Risto Mejide comentó durante la retransmisión de las Campanas en Mediaset, que es lo que ha desatado la tormenta. Pero por si acaso, empecemos por el principio.

La última noche del año se ha convertido en una de las más importantes para las cadenas de televisión, y ahora otro tipo de plataformas como Twitch. Por eso, desde hace unos años, ponen en marcha sus mejores "armas" para la guerra de audiencias. El caso es que estas "armas" parecen no gustarles al presentador de Todo es mentira, porque un poco antes de que nos comiésemos las uvas, dijo literalmente: "¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un familiar? Eso siempre da audiencia". Una frase que, desde el principio desató una oleada de críticas, porque se interpretó como que Risto Mejide se estaba refiriendo a que Cristina Pedroche y Ana Obregón estarían aprovechándose de sus respectivas situaciones personales.

Reacciones de ida y vuelta

A partir de ahí, se ha producido un río de reacciones. Primero por parte de muchas caras conocidas, como Alba Carrillo o Frank Cuesta. Después, los protagonistas. Ana Obregón criticó a Risto por sus palabras en Instagram. Risto le respondió en su programa de Cuatro asegurando que en ningún momento se estaba refiriendo a ellas. También le respondió la otra protagonista, Cristina Pedroche, con un "Gracias, Ana. Por esto y por todo", y hasta el marido de esta, Dabiz Muñoz, ponía un emoji de un corazón.

Un nuevo capítulo al que acaba de sumarse alguien más: Miki Nadal. El ganador de Masterchef Celebrity es un gran amigo de la pareja formada por la presentadora y el chef, por eso no ha dudado en salir en su defensa y criticar unos argumentos, los usados por Risto, que "aparte de falso, menosprecian los logros de las dos como personas mediáticas y con un talento más que demostrado con sus éxitos desde hace años".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Miguel Nadal (@nadalmiki)

 

La audiencia ha hablado

Además de defender el trabajo de Cristina Pedroche y Ana obregón, Miki Nadal no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordarle a Risto Mejide que durante las Campanas las audiencias hablaron en favor de ambas presentadoras: "Tanto Cristina como Ana te podrán caer mejor o peor pero lo que no se les puede negar a ninguna de las dos que trabajan gracias a su talento, sus éxitos y la capacidad de enganchar entre las dos a más del 65% de la audiencia durante las campanadas de fin de año. Y eso es un dato objetivo".