| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Este es el pan de molde de la familia Arguiñano que más triunfa

Joseba Arguiñano, junto a su padre, Karlos, han cocinado un producto imprescindible en todas las casas y que se ha convertido en un clásico tras el boom del pan casero en la pandemia.

| ESdiario Medios

La familia de Karlos Arguiñano es toda una experta en la cocina y mientras su hermana Eva es una maestra repostera, su hijo Joseba se ha convertido en un as de la panadería y como en medio de la pandemia todo el mundo se volvió loco con la levadura y la harina ha querido rescatar en uno de los programas de su padre una receta que a buen seguiro gustará, y mucho, a sus seguidores: pan de molde casero.

Para ello, solo hay que poner 250 gramos de harina fuerte en un bol, añadir 15 gramos de leche en polvo, 7 gramos de azúcar y 4 gramos de sal. A esto se le suman 7 gramos de levadura desmenuzada y 150 ml agua. Ahora es el momento de meter las manos en la masa y mezclar bien hasta que desaparezca la harina, tapar la masa con film de cocina y dejarla reposar durante 25-30 minutos.

 Luego hay que espolvorear la masa con un poco de harina, ponlerla en la encimera, agregar la mantequilla (a punto de pomada) y amarsala durante 5 minutos, para después devolverla al bol y dejar que fermente a temperatura ambiente durante un par de horas (después de la primera hora, hay que dar tensión a la masa, bien haciéndole unos pliegues, bien boleándola).

Después hay que preparar dos moldes y dividir la masa en para colocarla en su interior dándole forma, para luego hornearlos a 200ºC, durante 15 minutos y bajar el fuego a 180ºC durante 10 minutos. En el caso de que sea un molde grande, hay que cocerlo a 200ºC durante 25 minutos, y después cocinar a temperatura más baja durante 10 minutos más.