| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Fernández
Florentino Fernández

Flo se justifica por el revuelo de su opinión sobre las cómicas y pide igualdad

EL humorista ha querido explicar sus palabras sobre sus compañeras de profesión para así zanjar la polémica que se ha generado.

| Clara Ballesteros Medios

Florentino Fernández comentó en una entrevista al diario El Mundo que si las mujeres no hacen humor "no es por una cuestión de sexo sino de talento". Estas palabras hicieron que muchísima gente se le echara encima este jueves a través de las redes sociales, poniendo en valor el talento de cómicas como Yolanda Ramos, Silvia Abril, Susi Caramelo, Ana Milán o Anabel Alonso, entre otras muchas.

 

Ahora, a raíz de todo el revuelo formado, Flo ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que ha tratado de justificar sus palabras. "Quiero hacer este vídeo porque he visto el revuelo que se ha montado en Twitter y quiero que sepáis, lo primero, que soy plenamente consciente de que por encima de todo lo que quiero es igualdad de oportunidades, para cómicos y para cómicas", ha comenzado diciendo el humorista.

Flo ha hecho hincapié en que hasta hace muy poco eso no era así y que sus compañeras cómicas habían estado siempre con problemas y prejuicios y que la sociedad las había dejado de lado. "Gracias a la evolución de la tecnología y de los nuevos canales de comunicación han podido aflorar esos talentos que lo están petando y que yo me estoy descojonando con ellas", ha apuntado.

 

"En mi ánimo está que quiero igualdad de oportunidades para cómicos y para cómicas. Por eso decía que sueño con que el talento sea el que decida quién es el que se coloca de cara al público", ha insistido. Una explicación tras la cual ha querido pedir perdón por todo el revuelo que se ha generado.

"Siento mucho, de verdad, todo este follón. No está en mi ánimo ser así, porque yo no soy así. La gente de mi entorno me conoce y lo sabe", ha dicho, asegurando que lamentaba profundamente todo lo ocurrido.