| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto

La ilustre periodista afirma que los diputados ricos no roban y le dicen de todo

El debut del exitoso directivo Marcos de Quinto como diputado de Ciudadanos ha sido bien ponderado por una de las decanas del periodismo patrio y las redes se le han echado encima.

| ESdiario Medios

Ser rico es garantía de honradez y todo un plus a la hora de asumir responsabilidades públicas, a juicio de una de las plumas periodísticas con más solera de nuestro país. Pero no todo el mundo está de acuerdo con esa opinión y le están lloviendo críticas en las redes. Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), es la periodista de la controversia, tras publicar un artículo en El Independiente, diario digital de la que es adjunta al director, bajo el título Un rico honrado entra en el Congreso.

Prego alude así el patrimonio de Marcos de Quinto, que debutará como diputado en el Congreso de los Diputados en esta legislatura de la mano de Ciudadanos. Según esta información, el exdirectivo de Coca Cola atesora una fortuna de más de 40 millones de euros, convirtiéndose en el integrante de la Cámara Baja más rico.

Ante los prejuicios y suspicacias que pudiera levantar este hecho, Prego ha defendido a De Quinto y su honradez, puesto que de él no se podrá decir nunca que está en política para ganar dinero. “Que un señor con esa fortuna forme parte de una lista electoral debería ser recibido como una garantía de que no se va a dedicar a forrarse”, escribe, destacando que “no tiene la menor necesidad de implicarse en asuntos oscuros que no le darían en todo caso unos beneficios que para él no alcanzarían ni siquiera la consideración de calderilla”.

Esta opinión se ha convertido en 'carne' de las redes, donde le recuerdan a la veterana periodista desde casos como el de Rodrígo Rato o Eduardo Zaplana o el clasismo que rezuma un aserto donde los 'pobres' quedan como potenciales ladrones.