| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras y Albert Rivera
Antonio García Ferreras y Albert Rivera

Rivera le cuenta a Ferreras algo sobre Vox y Podemos que pone La Sexta del revés

El exlíder de Ciudadanos estuvo en "Al rojo vivo" y opinó sin filtros sobre cuestiones políticas que se están produciendo en estos momentos en España y que no son del agrado de todos.

| Clara Ballesteros Medios

Albert Rivera acudió este miércoles al programa de Antonio García Ferreras en La Sexta y charló con el periodista sobre su libro, Un ciudadano libre, así como de la situación política que se vive en España en estos momentos. El exlíder de Ciudadanos aseguró que sentía "alivio" de no estar inmerso en la batalla política que hay en estos momentos. "Hay una polarización política que se está trasladando a la sociedad, yo creo que es artificial en términos sociológicos, pero políticamente creo que hay una desafección que vuelve a ser muy alta", comentó.

Respecto al papel que está desempeñando el que fuera su partido en estos momentos, aseguró que "Ciudadanos es un partido que tiene que ser ambicioso", y que a pesar de las dificultades que existen ahora mismo cree que "hay un espacio político para un partido liberal y de centro en España".

Albert Rivera en

Una entrevista en la que aseguró que se siente entre "las dos Españas". "En este momento, en España, la polarización, que Podemos y Vox también alimentan a un lado y a otro, creo que deja a muchos liberales como una especie de deporte de riesgo", comentó Rivera. "Me parece igual de populista Podemos que Vox. Unos en la izquierda y otros en la derecha", añadió.

"A mí, defender en una pancarta la unidad de España y la convocatoria electoral me da igual si está Vox, el PSOE o incluso Convergencia", aseguró el expolítico. Tal y como apuntó, cuando va a un lugar no se pregunta cuánta gente va a haber allí o quiénes van a estar. "Yo me pregunto qué dice esa convocatoria y si estoy. Yo he compartido pancartas con Podemos y con Vox, y en otros lugares no he estado ni con unos ni con otros", matizó en Al rojo vivo.

Una conversación con Ferreras en el magacín de La Sexta que hizo que los espectadores estuvieran muy pendientes de las palabras de Albert Rivera. Tanto es así que el programa obtuvo este miércoles un punto más que en su entrega anterior, alzándose con un 15,7% de cuota de pantalla y 877.000 seguidores.