| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lacoste reemplaza a su cocodrilo por especies en peligro de extinción

Se venderán un total de 1.775 polos con diez animales diferentes

| Laura Méndez Moda

En colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la firma Lacoste ha lanzado una edición limitada de sus icónicos polos en los que ha sustituido el cocodrilo por diez animales en peligro de extinción.

En concreto la marca francesa ha cedido el espacio de su conocido logo al tigre de Sumatra, el cóndor de California, el rinoceronte de Java, la vaquita marina, la tortuga techada de Birmania, la iguana de Anegada, el lemur deportivo del norte, el gibón de cresta negra oriental, el kakapo y el saola.

Para visibilizar el escaso número de especies que quedan en el mundo de estos animales, Lacoste comercializará el mismo número de polos que de animales hay de cada una. El stock más bajo será de la vaquita marina, solo habrá veinte; y el más numeroso el de la iguana de Anegada, de la que habrá 450 ejemplares.

En total se han fabricado 1.775 piezas, todas ellas en blanco con el logo en verde, que se han lanzado en la semana de la moda de París, durante el desfile de la firma, y se venden en su web por 140 libras. Según explican en la página, comprando el polo se ayuda a la conservación de estas especies.