| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Midis y cruzados, los vestidos que arrasarán esta primavera

Estilizan, sientan muy bien y van a ser uno de los must have de la temporada

| Edel Uve Moda

Esta primavera uno de los trending topic en materia de moda va a ser el vestido midi cruzado, así que estamos de enhorabuena ya que es un modelo que sienta bien a cualquier tipo de mujer independientemente de su edad, figura y estilo.

La ventaja de estos vestidos es que se ajustan a la cintura y conforman una favorecedora silueta diábolo dejando además un estiloso escote en uve . En cuanto a la largura, el midi abarca desde debajo de la rodilla hasta tapar la pantorrilla, así que hay un margen amplio para decidir cuál es la que mejor se adapta a cada mujer.

Esta temporada los lisos buscarán la originalidad en los tejidos: seda, raso, denim,  y en el color: fucsia, amarillo, verde agua y sobre todo azul clásico, elegido por Pantone como el color de 2020. Por lo que se refiere a los estampados, las flores vuelven a ser tendencia por tercer año consecutivo mientras que decaen los animal print.

A la hora de valorar la utilidad de esta prenda, ten en cuenta su versatilidad  ya que no desentonan a ninguna hora del día y bastan unos cuantos complementos para que pasen de un casual a un vestido con el que salir por la noche. 

A continuación te mostramos algunos que nos gustan y te explicamos cómo ponértelos según la ocasión:

 

1- Con flores, de Mango

El hecho de que las flores estén de moda, no te obliga a parecer un jardín multicolor. Hay estampados florales discretos y muy favorecedores como este bicolor en dos tonos de grises y mangas volante. Por la mañana póntelo con unas sandalias de tacón cómodo ( no más de 5cm), una cazadora negra en tejido vaquero o cuero y un capazo. Para que resulte más vestido combínalo con unas sandalias altas y un bolso tipo cartera de mano con cadena. Cuesta 49,99 euros

 

2-  Vaporoso, de Springfield

Con un estampado clásico y falda de tablas, este modelo puede convertirse en uno de tus imprescindibles. Con un sueter XXL  o una chaqueta de punto y deportivas es perfecto para el día a día, y con unas botas de tacón alto y un Maxi bolso que también es tendencia esta temporada, tendrás un look de tarde/noche impecable. Para un evento más vestido, prueba con unos salones de tacón alto, un teddy coat y un clunch. Por 39,99 euros tendrás una prenda que lo aguanta todo.

 

3- Elegante, de Ralph Lauren 

Sus pequeños detalles como el medio cuello y las mangas cortas tubo que estilizan los brazos, unido al estampado con cadenas original de la firma y el amarillo luminoso hacen de este vestido un objeto de deseo. De día, póntelo con sandalias bajas o unas botas tipo cowboy,  un jersey abierto o una chaqueta de sport , y un bolso maxi. De noche, con unos mules de tacón alto o medio y un bolso de asa corta. Su precio es de 189 euros.

 

4- Con estampado vichy, de Scalpers

Femenino y muy ponible, este modelo de Scalpers nos gusta por sus mangas abullonadas y el largo de la falda que tapa las rodillas pero deja las pantorrillas al descubierto. Para un outfit casual pruébalo con unas bailarinas en negro, una rebeca y bolso de loneta. Si quieres darle un aire más formal, póntelo como la modelo, con unas sandalias altas y añade un chaquetón de corte clásico y un bolso bombonera. Lo tienes por 89 euros en el Corte Inglés. 

 

5- Menos es más, de Pedro del Hierro

Muy fluido y aparentemente sencillo, este vestido es de los que sienta como un guante. El corte de su falda aumenta la sensación de vuelo y las mangas abullonadas de largura francesa son ideales para disimular unas brazos poco trabajados. Aunque es más de tarde/noche que de día, puedes ponértelo con  un jersey abierto amplio de lana y sandalias de medio tacón, aunque lo ideal es reservarlo para la noche o, ahora que se acerca la temporada, para una boda o una comunión. Combínalo con maxi abrigo amplio, bolso de mano tipo cartera y sandalias infinitas. Su precio es de 289 euros.

 

6- En denim, de Zara

Al contrario que el anterior, este vestido es claramente de día y tiene la ventaja de que lo puedes usar también abierto como si fuera una especie de guardapolvo sobre unos vaqueros y una camiseta. Con unos mules despuntados de tacón ancho, cazadora vaquera en cualquier color que no sea blanco y un capazo, estarás impecable. Para la tarde, añádele una chaqueta con bordados, unas sandalias altas con tiras cruzadas y un bolso de doble asa (larga y cortas) en un color llamativo. Un todo terreno por 39,95 euros.

 

7- Con falda tableada, de Mango

El detalle de la falda es lo que le da a este vestido un toque especial y muy romántico. Para un total sport, combínalo con deportivas, botas planas y bolso en bandolera. Por la noche solo tendrás que subirte en unos buenos tacones o calzarte unas slippers con pedrería y completar tu outfit con una chaqueta de corte masculino y un bolso de mano. Consíguelo por tan solo 29,99 euros.