| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nike rememora "Regreso al futuro" con unas nuevas zapatillas que se atan solas

La tecnología que permite este proceso es fruto de la investigación en nuevos sistemas mecánicos. La intención es mejorar el desempeño de los atletas gracias a la inteligencia aplicada.

| ESdiario Moda

El gigante de ropa deportiva tomó Nueva York durante dos días para presentar su nueva app móvil y una línea de calzado inteligente que promete mejorar el desempeño de los atletas. El deportista de la casa, Cristiano Ronaldo, fue el encargado de probarse el modelo Hyper Adapt 1.0 que muchos compararon con las míticas Nike Mag de la película Regreso al futuro II por una característica muy especial: se atan solas. 

Según anunció la compañía estarán disponibles en venta online para quienes sean miembros del portal Nike+ a finales de este año y a un precio no apto para todos los bolsillos. Su tecnología mecánica permite que los cordones se aprieten, se ajusten o se suelten presionando un botón. "Cuando el talón activa el sensor se cierra automáticamente y se ajusta cómodamente", explicó Tiffany Beers la representante de Nike

Mark Parker, presidente ejecutivo de la compañía, tomó el estrado para dar a conocer además otros dos nuevos productos: las Nike Air Vapor Max, con una plantilla especial de aire, y las Nike Anti-Clog Traction, con tecnología anti-lodo pensada para futbolistas. Plásticos y tejidos ultraligeros completan las novedades que se estrenarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Continúa el interés de la marca por incorporar tecnología a sus prendas pero está lejos de regresar al mercado de los wereables conectados, un segmento en el que fue pionera hace unos años. Vuelven a los básicos pero un poco más "inteligentes" gracias al diseño que siempre cautiva cuando hablamos de Nike. Su línea especial celebrando el 50 aniversario de la Super Bowl deslumbró al mundo por su elegante combinación del negro con láminas de oro. Dos de sus modelos, las Air Trainer 1 y las Air Max 1 están fabricadas con este material de lujo.