| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El Corte Inglés y PhotoEspaña lanzan #StreetStylePHE para fotografiar las calles

Este concurso invita a los amantes de la fotografía a recorrer las calles de sus ciudades para captar en imágenes y fotografiar el espíritu urbano y las tendencias más actuales.

| Carlos Alarcón Moda/Tendencias

El Corte Inglés y PHotoEspaña lanzan la convocatoria del concurso #StreetStylePHE, actividad que se inscribe dentro de la programación de PHotoEspaña 2022, y que fomentará el arte urbano.  

Esta iniciativa invita a todos los ciudadanos a compartir a través de Instagram fotografías espontáneas y dinámicas en las que las últimas tendencias de moda, el sentido estético y la creatividad individual están muy presentes.

La fotografía urbana permite conocer el alma de las ciudades, el deambular de los paseantes y la moda que se lleva a pie de calle, indicó la compañía. La convocatoria estará abierta desde el 30 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre. 

Para participar será necesario subir a las fotografías a Instagram con la etiqueta #StreetStylePHE mencionando las cuentas de @photoespana, @elcorteingles y @ac_culturaenvivo y registrarlas en la web de PhotoEspaña. 

Un jurado seleccionará 10 imágenes finalistas, de entre las que se elegirán las 3 mejores fotografías, cuyos autores recibirán un premio de 500 euros cada uno en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

El fotógrafo Bill Cunningham, cronista que durante cuatro décadas registró las tendencias de Nueva York y fue quien acuñó el término 'Street Style' antes de que se popularizase gracias a Internet y las redes sociales, indicó a este respecto que “el mejor desfile de moda está en la calle”.