| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es la mega tienda de Zara, la última "locura" de Amancio Ortega

Es la más grande del mundo y una de las más avanzadas desde el punto de vista técnico y ecológico

| ESdEStilo Moda

Zara apuesta por Madrid y lo hace a lo grande con su última tienda situada en el corazón de Azca

Hablamos de 6.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas de los cuales 3.000 corresponden a lo que es la tienda propiamente dicho y el resto, a un súper almacén al que los clientes pueden llevar la ropa que ya no usen para que Inditex se encargue de reciclarlas.

 

Esta macro tienda se ubica en un edificio ecoeficiente cuyo consumo de electricidad es un 20% menor al del resto de establecimientos y el ahorro de agua llega hasta el 40%. Además mide la calidad del aire, la iluminación de los escaparates se regula sola en función de la luz exterior, y el mobiliario está hecho completamente de materiales reciclables.

 

En esta nueva apuesta de Amancio Ortega todo es a lo grande: hay 21 terminales de pago, 180 empleados y macro pantallas en la mayoría de las escaleras, una de ellas de 15 metros de largo por siete de ancho.

 

En esta tienda las prendas, muchas de las cuales pertenecen a colecciones exclusivas que solo se pueden adquirir aquí, tienen el sistema de identificación RFID, una especie de GPS que permite tenerlas controladas hasta que salen de la tienda, y se puede pagar con el móvil. Además, en un futuro próximo se instalarán probadores interactivos.