| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre los vaqueros que están arrasando entre las más estilosas

Se llaman ""dad jeans" y son rectos en la pierna, altos de cintura y cortos en el tobillo

| Laura Méndez Moda

Después de varias temporadas con los pantalones ajustados al cuerpo, cada vez se desdibuja más la silueta. Esta temporada lo más trendy son los dad jeans, que ya empiezan a llevarse pero que arrasarán en otoño. Se trata de un pantalón con un corte totalmente recto y sin estrechamiento a ninguna altura de la pierna.

Además cuenta con cintura alta, que favorece especialmente a las mujeres de cadera ancha, y deja el tobillo al aire, un corte muy estiloso que alarga la figura y deja a la vista el calzado, por lo que resulta perfecto para combinar con un bonito zapato de tacón.

Si todavía te falta algún detalle para convencerte de que se trata de la prenda clave de tu armario para lo que queda de 2019, te enseñamos algunos modelos a continuación que terminarán de persuadirte.

Son perfectos para llevarlos un viernes a la oficina o para una copa afterwork, si los combinas con unas sandalias de taconazo, y una blazer larga, como en este ejemplo de Zara.

Para el día a día, si quieres utilizar un look sport también puedes usar esta prenda a lo largo de todo el otoño, mezclada con un jersey y unos botines con print, como en este outfit de &Other Stories.

Si prefieres un look más desenfadado puedes optar por este modelo con estética urbana y rotos de Unravel, que combina a la perfección con un jersey oversized.

También son una buena opción para salir de noche, si los combinas con un top especial, como este de paillettes, y una blazer. Este outfit tan original es de Attico.

En Mango puedes encontrarlos en color blanco, muy trendy esta temporada, y que resulta ideal combinado con deportivas y un top con botones como el de la imagen.