| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 tips para estar perfecta esta Nochevieja

Es una noche especial en la que lo importante es brillar sin renunciar a la comodidad

| Edel Uve Moda

EStar deslumbrantes. Eso es lo que buscamos todos en una noche tan especial. De entrada y aunque sea la ocasión en que el dress code permite más excesos, no nos olvidemos que ante la duda hay que optar por el menos es más. Estos son algunos consejos para que esta Nochevieja te veas mejor que nunca.

1- Brillos sí, pero sin parecer un árbol de navidad

, y combinándolos siempre con alguna prenda más sobria. Una buena opción está en elegir una parte de arriba con lentejuelas como este jersey de punto con cuello subido de tul y manga larga de Zara (49,95 euros)

 

2- Terciopelo, una apuesta segura

Volvió el año pasado con fuerza y estas navidades es casi un imprescindible porque  siempre aporta elegancia. Te recomendamos una chaqueta de terciopelo o un pantalón palazzo como este de Yivette (18,57 euros). Te quedará perfecto si lo combinas con una blusa de raso, de gasa o con un top cropped brillante.

 

 

3- Collares grandes si, pero...

La Nochevieja es ideal para lucir collares llamativos, pero cuidado: solo si la ropa que llevas es discreta. Un collar vistoso es capaz de acaparar la atención por sí solo, pero también te puede arruinar el look si solo sirve para que parezcas recargada. Utilízalos si tu outfit es monocolor, con escotes pronunciados y con pendientes pequeños o sin ellos. A nosotros nos ha gustado este choker metalizado de Sfera (5,99 euros)

 

4- Aporta luz con los pendientes

La del 31 de diciembre es la noche de los pendientes largos, aunque sin olvidar el consejo anterior: dejándoles todo el protagonismo y prescindiendo en este caso de collares llamativos, de tops estampados o de cuellos  con apliques de pedrería. Si quieres unos pendientes que te favorezcan ¿qué tal estos de Mango con cristales (15,99 euros)?

 

3- Pon los pies en el suelo...

Y entra en 20202 pisando fuerte. Ya no es solo la cena: es el ir de un lado para otro, bailar, atender a los invitados si es que los tienes o acudir como tal a otra casa o a un evento. La conclusión es que hay que lucir zapatos pero a poder ser utilizarlos un par de días antes si los hemos comprado para la ocasión y queremos evitar rozaduras y molestias. 

Si eres de taconazo, búscalos con un poco de plataforma delantera que los minimizan sin renunciar a la altura y que vayan bien sujetos al pie como estos de Nuria Cobo (115 euros). Su tacón de  11 centímetros se quedan en nueve gracias a su plataforma delantera de 2 cm, y su lazada en el empeine y la suela antideslizante te permitirán andar de un lado para otro y  bailar sin descanso. 

 

 

 

Si por el contrario, lo tuyo son los tacones discretos, no renuncies a ponerle fantasía a tus pies. Unas bailarinas con pedrería o unas manoletinas con un tacón de 2´5 cm en un color llamativo y con algún adorno como estas de Anna Steve (62,96 euros) te quedarán de lujo

 

4- Vestido

Tienes dos opciones muy claras con las que no vas a fallar:

Lánzate al mundo del brillo navideño con un vestido como este skater cruzado con lentejuelas de Boohoo (30 euros). En este caso prescinde de complementos llamativos ya que el vestido es el protagonista absoluto. Combínalo con unas sandalias de tercipelo en un color fuerte, unos salones nude  o una botas mosqueteras en marrón o negro

La otra opción con la que acertarás siempre es el clásico petit black dress con o sin adornos. Es el ideal para combinar con accesorios llamativos: pendientes largos, zapatos metalizados o con pedrería y un abrigo espectacular. Este de Mango (59,99) es ideal.

 

5- Un clásico con el que siempre se acierta 

 

Nunca pasa de moda y siempre aporta un toque de distinción. La chaqueta smoking para mujer es una inversión a la que le vas a sacar partido en fiestas y bodas, ya sea con falda o con pantalón.  Si lo buscas en color negro, con cierre de botón y vivos dorados apúntate este de Woman Limited de el Corte Inglés (104 euros)

 

6- Abrigarse

No es cuestión de salir esa noche con una parka. Las opciones son varias y una de ellas es tirar de bolero con el que sumarás un look retro muy favorecedor. Si no quieres pasar desapercibida búscalo en una textura original y un color vivo como este de  lana de cordero tibetano con manga tres cuartos. Es de Diseño Stav New York (160,60 euros) y lo tienes en el Corte Inglés

 

 

Hay abrigos que parecen estar hechos para la ocasión como este realizado en patch de tejidos de paño en las que el hilo de lúrex aporta un brillo extra muy elegante. En Desigual lo tienen con cuello de pico con solapas convertible en cuello alto de tortuga (111,97 euros)

 

Nuestra tercera opción es la capa, muy apropiada también para una noche de fiesta y bajas temperaturas. Nosotros nos quedamos con esta de Anna Field (20,99) de venta en Zalando que además te va a resultar muy ponible cuando quieras ir de sport

 

7- Muy a mano 

Otro complemento que hay que cuidar la noche de las uvas es el bolso, que debe ser  pequeño, de mano,  tipo bandolera con asa de cadena o con forma de bombonera. Te hemos elegido uno de cada estilo

 

Bolso clutch de fiesta de raso con celosía en acabado metalizado y cadena metálica opcional extraíble.de Paco Martínez (22,99 euros)

 

 

Bolso de mano de fiesta decorada con pelo, también con  cadena dorada para colgar en el hombro y con la posibilidad de elegirlo en varios colores (nude, rojo, verde, amarillo...). Es de Kalimba (19,20 euros)

 

 

Bombonera negra de terciopelo con apliques metálicos de Topshop (40 euros).

20,99 €
REF. 67040060-BARBRA-LM
Precio actual15,99 €
49,95 EUR