| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Personaliza tu ropa con estos sencillos trucos... ¡y a triunfar sin gastar!

A todas nos gusta tener un montón de prendas para no tener que repetir nuestros looks, pero desafortunadamente eso no suele ser posible.

| ESdEStilo Moda

A todas nos gusta tener un montón de prendas para no tener que repetir nuestros looks, pero desafortunadamente eso no suele ser posible. Por ello, nosotros te sugerimos unos sencillos trucos para personalizar la ropa que ya tienes y, de esa forma, darle una apariencia totalmente diferente.

Con un poco de maña y de atrevimiento podrás dar una segunda vida a todas esas prendas que tienes olvidadas en el fondo del armario o en un cajón. Ponte manos a la obra.

 

-Añade encaje a tu sueter o a tu sudadera-

Si consideras que tus sueters o sudaderas son muy sencillos y estás cansada de ponértelos, sólo necesitas acercarte a la mercería más cercana y comprar uno o dos metros de encaje. Elige un color similar a tu ropa o uno que haga contraste, cóselo en el bajo y listo.

 

-Renueva tu camisa-

Una forma fácil de estrenar camisa es personalizar una de las de tu armario. Solo tienes que coser algunas aplicaciones donde más te guste (en el cuello, en los puños o en los bolsillos, por ejemplo) y cambiar los botones.

 

-Coloca parches en tus vaqueros- 

Tal vez estés cansada de llevar esos vaqueros con rotos en las piernas. Puedes cubrirlos cosiendo trozos de diferentes materiales, como lona o cuero, o coserle parches de encaje por el revés para darles un toque sexy y femenino.

 

- Hazte unos shorts-

Corta unos vaqueros viejos y conviértelos en unos shorts de lo más trendy añadiéndoles telas divertidas en los costados, los bajos o en los bolsillos traseros. Si no te apetece ponerte a coser, puedes adherirlas con pegamento y te quedará perfecto igualmente.

 

-Customiza tu camiseta-

Si tienes una camiseta que te encanta pero no puedes usarla porque te queda demasiado ajustada, sólo tienes que transformarla un poco para poder volvértela a poner. Córtala por los laterales guiándote por las costuras hasta que te queden la parte frontal y la trasera separadas. Vuelve a unirlas con una tela opaca o con un encaje y conseguirás un resultado súper original.

 

Renueva tus botines favoritos-

Sólo necesitas unas tachuelas que sean lisas por detrás y pegamento textil. El resto ya es cosa de tu imaginación.

 

Abrigo como nuevo-

Los abrigos y chaquetas suelen desgastarse por el borde de las mangas, de los cuellos y de los bolsillos. Con una pasamanería al tono puedes recuperar esa prenda que tanto te gusta y que te sienta como un guante.

 

Hazte una falda de una camisa-

¿Aburrida de la camisa de hace dos años?. Si eres un poco manitas, podrás transformarla (o una de tu chico) en una falda de lo más original. Corta la camisa a la altura de la bocamanga y ponle una cinturilla. Con los cuellos haz unas trabillas y utiliza las magas, previamente cosidas una con, otra a modo de cinturón.