| 11 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Este verano elige el escote que más te favorece

Te contamos cómo acertar sin problemas con el corte de escote que mejor te sienta

| Edel Uve Moda/Tendencias

No debemos descuidarlo en ninguna época del año, pero si hay una estación para lucir escote esa es la del verano. Da igual tu edad o el color de tu piel: un escote cuidado siempre es atractivo, y para ello debes exfoliarlo, evitar exponerlo demasiado al sol, utilizar siempre una crema protectora con un factor alto y aplicar diariamente un tónico y una crema hidratante específica, ya que su piel es muy delicada. Pero  también es verdad que, por muy bonito que lo tengamos, a veces no elegimos las prendas que más le favorecen. ¿Quieres saber cuál es el más adecuado en relación al óvalo de tu cara, tus hombros y el tamaño de tu pecho?. A continuación te damos las claves para que tu silueta luzca lo más armoniosa posible.

-Barco

Salvo que tengas las clavículas muy prominentes, este tipo de escote es perfecto para todo tipo de siluetas por lo que, ante la duda, elígelo siempre que puedas. No te equivocarás.

 

-Redondeado

También suele favorecer a todo tipo de pecho siempre y cuando tengas en cuenta dos premisas: Si tienes poco pecho procura que no sea muy pronunciado y que se ajuste lo más posible al cuello, y si lo tienes voluminoso, evítalo en camisetas muy pegadas y opta por otras más holgadas para disimularlo.  

 

-Halter

También es muy buen recurso para conseguir que tu pecho parezca más voluminoso, por lo que es perfecto si lo tienes pequeño. Este corte es ideal si tienes los hombros estrechos porque ayuda a crear un efecto visual de silueta de reloj de arena. 

 

-En pico

Es el tuyo si tienes el pecho grande, y además quieres potenciarlo. Si prefiere suavizar el efecto cámbialo por uno ovalado 

 

- Palabra de honor 

Ideal si tienes la espalda ancha y un pecho medio o pequeño. Evítalo con hombros estrechos, porque hará que tu silueta quede cuadrada, y con pecho grande porque tendrás problemas para que se quede en su sitio y no hay nada más antiestético que estar subiéndote la camiseta constantemente para contrarrestar el peso.

 

- Escote en la espalda 

Es uno de los más sexis pero para poder llevarlo con seguridad tendrás que tener la espalda perfectamente exfoliada y recta. Es importante que las clavículas se te marquen, así que olvídate de él si tienes la espalda abombada porque solo servirá para echarte años encima.

Fotos Venca