| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lleva la innovación a tu hogar con un sistema de climatización conectado

| Laura Méndez Moda

La rapidez en la que vivimos inmersos actualmente nos ha acostumbrado a incorporar a nuestro día a día y a nuestros hogares las últimas novedades tecnológicas que nos facilitan la vida y nos dan resultados inmediatos de confort.

Si pensamos en climatización, en Viessmann apuestan por sistemas de control conectados y fáciles de manejar de una forma ágil e intuitiva que nos permitan tener toda la información con un sencillo gesto. Controlar un sistema de climatización Viessmann es tan sencillo como coger nuestro smartphone y con un simple gesto modificar las temperaturas de nuestra caldera o bomba de calor.

Así, cambiar las programaciones horarias para adaptarnos a nuestra día a día no requiere más de un minuto en la aplicación ViCare App, ver si nuestro sistema está funcionando correctamente o ha tenido un problema no requiere más tiempo que el de mover la cabeza hacia nuestro teléfono y ver una pantalla, ponernos en contacto con el servicio técnico para que nos resuelva un problema es un proceso tan sencillo como pulsar un botón.

De esta forma, en cualquier situación y lugar podemos acceder a nuestro sistema desde nuestro smartphone y ponerlo en funcionamiento según nuestras necesidades sin tener que esperar a llegar a casa. También podemos encender o apagar nuestra caldera o bomba de calor desde el sofá sin necesidad de levantarnos, un gesto que agradeceremos mucho después de una larga jornada de trabajo, y tan fácil como encender el televisor.

En función de lo que prefiramos, podemos contar con una sencilla app que nos permita controlar la caldera o la bomba de calor, y si lo deseamos autorizar al servicio técnico para que mediante un interface pueda controlar (necesaria autorización expresa y disponer de conectividad en el sistema) el correcto funcionamiento de los aparatos, siendo capaz de modificar parámetros para una óptima configuración que aporte confort, ahorro, anticipándose a las averías y evitando la falta de suministro.

En este sentido, es incluso posible que el servicio técnico autorizado puede corregir pequeños fallos que se puedan producir y, además, disponer de toda la información necesaria para en el caso de ser necesaria una reparación in situ, realizarla en el menor tiempo posible y con los mínimos costos para el usuario, al poder prever el tipo de reparación y los repuestos necesarios para llevarla a cabo. Esta aplicación permite al cliente optimizar al máximo la utilidad de su sistema de calefacción experimentando numerosas innovaciones de futuro. Está disponible para iPhone y Android.

Los sistemas Viessmann se caracterizan por sus elevados rendimientos, su elevada durabilidad y su sencillo manejo, lo que se traduce en el ahorro de dinero y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, con lo que colaborarás en la consecución de los objetivos de reducción de emisiones que todos los países se han propuesto.