| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Regalo
Regalo

¿Qué pueden regalar las empresas a sus clientes más frikis?

| Redacción Moda

Todo el mundo tiene algún amigo o familiar friki que se caracteriza por sus gustos extraños y extravagantes. Lo mismo ocurre en el ámbito empresarial o ciertos sectores de negocio, por lo que no siempre es fácil cuando una empresa decide hacer un regalo corporativo.

Antes de entregar un regalo concreto, lo mejor es echar un vistazo en tiendas especializadas, ya que proponen una variedad de ideas para este tipo de personas. Realmente, hay una amplia gama de artículos que pueden ser muy útiles y funcionales.

Regalos ideales para los frikis

Una persona friki se caracteriza por ser extraña, extravagante y hasta estrafalaria. Este término proviene de la palabra del inglés freak y se utiliza para referirse a personas fuera de lo común u obsesionadas por un tema o afición. 

El 25 de mayo se celebra el día del orgullo Friki con motivo del aniversario de La guerra de las galaxias en 1977. Por lo tanto, no es descartado ver cómo muchas de estas personas adoran regalos que evoquen esta efeméride. Ya sea en la estampación de una camiseta, una taza para beber café o un bolígrafo personalizado con alguno de los personajes más populares.

Para cualquier marca es muy ventajoso hacer regalos promocionales para sus empleados, clientes y proveedores, independientemente de sus gustos. Una buena publicidad es garantía de visibilidad  y mejorar el branding, asimismo marcará la diferencia y será el punto de atención. No obstante, un regalo con ciertas connotaciones frikis, ya por ello, será mucho más especial.

Bolsas de tela personalizadas

Aunque tenemos que tener en cuenta la estética del regalo, no podemos olvidar la utilidad de este artículo promocional. Por ello, muchas marcas se decantan por regalar bolsas de tela personalizadas con dibujos o imprimaciones de su marca o con ilustraciones o frases que encajen con su público objetivo – por supuesto, seguido de su logo.

De esta forma, se aseguran que sus clientes van a darle uso. Otros regalos en cambio, pueden quedarse abandonados en un cajón.

Gadgets personalizados

Una buena idea es comprar gadgets personalizados porque siempre sabrán cómo sacarles el mejor partido.

  • Un estuche con auriculares. Este dispositivo es muy adecuado y reutilizable y puede ser muy funcional para el teléfono, tablet, PC, etc.
  • Batería externa. Contar con una batería que les ayude a cargar el smartphone completamente es de gran utilidad.
  • Cargador inalámbrico. Esta es otra opción para cargar fácilmente el dispositivo móvil sin cables. 
  • Almohadilla para el ratón. Hoy en día, este tipo de accesorio es muy funcional porque difícilmente se puede vivir sin un PC o portátil.

Tazas personalizadas 

Una taza personalizada, que no solo incluya el logotipo de la empresa, sino que también cuente con el monstruo de las galletas, la figura del Capitán América, The Joker o el Increíble Hulk son algunas propuestas que garantizan el éxito.

Botella pet

Este 2021 es tendencia usar la botella pet. A pesar de que los frikis huyen de las modas, no podrán resistirse a este regalo si cuenta con un símbolo propio de su cultura. Los superhéroes y villanos que atacan y defienden el mundo les apasiona, por este motivo, los personajes de Marvel y sus peculiaridades siempre están presentes en su mente.

Gorras frikis

La mayoría de los frikis son amantes de las gorras y podrían tener una amplia y variada colección. Lo importante es que este complemento tenga alguna estampación que los identifique con sus gustos. Hay muchas propuestas divertidas como las gorras de Harry Potter, Super Mario Bros. o Stranger Things. Incluso, las que incluyen el logotipo de Marvel es una de las más solicitadas.

Macarillas de tela 

La mascarilla se ha convertido en un complemento necesario que debemos usar a diario. Por lo tanto, se puede regalar algún diseño divertido en tela donde no falte un mensaje original o una sonrisa de oreja a oreja. 

Podríamos preguntarnos qué es lo que le gusta hacer a una persona friki para saber qué regalo es el más acertado. Este tipo de empleado o cliente suele tener aficiones culturales como la literatura de ciencia ficción, los juegos de mesa, los videojuegoslos cómics o el manga. Además, muchos de estos son amantes de la ciencia y tecnología. Se puede decir que forman parte de una comunidad algo diferente que se comunica por foros, webs  y compran en tiendas especializadas. Para una gran mayoría su estilo de vida se define como raro.