| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mannequin challenge: ¡La última locura en internet que te dejará congelado!

Puede parecer una tontería más, pero la verdad es que hacerlo resulta muy divertido ¿Te animas?

| Javier Ruiz de Vergara Moda

¿Cansados de los típicos vídeos familiares¿ ¿hartos de tener que poner caritas cuando te graban con un smatphone? Todos tranquilos, porque ahora la última moda que arrasa en las redes sociales se llama  #mannequinchallenge y consiste en grabarse en grupo, cuantos más mejor, y aguantar la postura como si todos estuviesen congelados.

Esta nueva locura viral que comenzó hace quince días cuando un grupo de estudiantes decidió subir a la red su vídeo en una clase, subidos a sillas y mesas, adoptando varias poses de grupo, mientras una cámara grababa esta original la coreografía pétrea con 'travellings' se está convirtiendo en todo un fenómeno de "masas" 

 

Tanto es así que a este reto se han unido grupos de animadoras, equipos de baloncesto, programas de televisión y decenas de miles de personas, algunas tan conocidas como Bon Jovi, Hilary Clinton, Adele, Michelle Obama o Beyonce

 

Aunque pueda parecer un sinsentido, lo cierto es que organizar un #mannequinchallenge es realmente divertido: hay que pensar las posturas – aparecer congelado como si te hubieras quedado paralizado en mitad de un movimiento es lo que más se valora – y mantenerlas sin que te entre la risa ni te cambie la expresión de la cara mientras dura la grabación. Pruébalo en las próximas cenas navideñas y verás como hasta el sieso de tu cuñado se suma.