| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mascarillas ergonómicas, la solución para los muy deportistas

Será mejor que te vayas acostumbrando a ellas si no puedes vivir sin tu descarga de endorfinas diaria, ya que la situación de rebrotes imperante hace ya necesario su uso en espacios cerrados

| ESdiario Moda

Y además es totalmente lógico, pues a ver quién es el valiente que se atreve a meterse en una clase de spinning sin mascarilla con la que está cayendo. Es por ello que algunas marcas de prendas especializadas se han puesto manos a la obra diseñando modelos que afecten lo mínimo posible a la respiración durante el ejercicio físico por medio de estudios de ergonomía y el uso de materiales específicos más técnicos.

Es el caso de UYN Sports, una marca textil perteneciente al grupo italiano Trerè lnnovation, que introduce en su catálogo de accesorios para deportistas la nueva Community, una mascarilla deportiva lavable y reutilizable. “Cada vez llevaremos más máscaras faciales a medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana: en el trabajo, en el supermercado, en el gimnasio, durante los eventos deportivos grupales. Es por eso que UYN quería hacer una máscara comunitaria que fuera cómoda, ligera, sostenible y atractiva”, explica Marco Redini, CEO de la empresa.

La UYN Community está confeccionada con Texlyte Nano, una fibra de alta tecnología utilizada en la fabricación de capas base funcionales que usan los esquiadores de los equipos nacionales de Italia, Alemania, Austria, Francia, Noruega y otros cuatro países. Este es un 50% más ligero que el algodón y un 34% más liviano que el poliéster, además de repelente a la humedad, termorregulador, altamente resistente y 100% reciclable.

El diseño de la mascarilla es ergonómico, adaptándose perfectamente al rostro y cubriendo por completo la nariz y la boca para evitar la propagación de gotículas respiratorias. En este sentido, la mascarilla cuenta con un tejido más grueso en dicha zona, creando una eficaz barrera protectora. 

La UYN Community está disponible online con dos modelos, uno con estética de camuflaje militar que tiene un precio de 19,90€, y otro más combinable con nueve colores sólidos que sale por 14,90€, en ambos casos disponible en dos tallas (M y L). Las mascarillas son reutilizables, tienen dos años de garantía y basta con lavarlas regularmente a 60ºC para que vuelvan a ser plenamente funcionales.