| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las claves definitivas para elegir el bikini que mejor te sienta

Potenciar nuestros puntos fuertes y disimular lo que menos nos gusta es muy fácil si seguimos estos consejos

| Edel Uve Moda

Elegir bien el bikini que mejor nos sienta no es tan complicado si sabemos exactamente en qué tenemos que fijarnos. La clave está en tomarnos un poco de tiempo, analizarnos detenidamente delante del espejo y analizar qué partes necesitamos potenciar, y de qué otras tenemos que alejar del foco de atención. 

De entrada, quédate con estas siglas: ACCPP. Corresponden a los parámetros que debes tener en cuenta: Altura, Caderas, Cintura, Peso y Pecho. Una vez que ya sabes eso, y siguiendo los consejos que te damos a continuación, conseguir el bikini perfecto no tiene ninguna dificultad.

1. Si tienes poco pecho, elige sujetadores tipo "bandeau" con algún adorno como flecos, volantes, bordados o drapeados, y por los de triángulo con cortinilla. Si prefieres los que llevan aro o un poco de relleno para dar volumen, ten la precaución de probártelos porque una vez puestos, no siempre producen el efecto deseado. Los escotes halter o tipo corazón también te favorecerán porque realzan la forma natural del busto. En cuanto a colores y estampados, puedes darte el gustazo de elegir los que más te gusten: en tu caso, no hay peligro de caer en excesos porque tu pecho lo admite todo.

  

2. Si tu caso es el contrario porque tu pecho es generoso, decántate por un sujetador anudado al cuello con escote en V o de tirante ancho, que además de disimular volumen evitan el efecto pecho caído y te harán sentirte más cómoda . Olvídate del color blanco y de los estampados grandes.

 

3. Si estás a medio camino entre los dos casos anteriores lo mejor es que te decidas por un sujetador palabra de honor: realza el pecho y de paso te evitará las molestas marcas blancas que dejan los tirantes . 

 

4. Para disimular un poco de barriguita o unos kilitos de más, la mejor solución son los bikinis de braguita alta hasta la cintura y sujetador anudado al cuello. Al igual que para las que tienen las caderas anchas, los volantes y los flecos están prohibidos. Si por el contrario eres de líneas rectas y quieres marcar cintura, abusa de ellos todo lo que quieras.

 

5. Lo mismo tendrás que hacer si tienes las caderas estrechas y quieres potenciarlas. Unas bragas con lazo o dos tiras realzarán visualmente las curvas mientras que los tonos lisos y oscuros restarán protagonismo a esta parte de su cuerpo. 

 

 7. Por último, si tu handicap es un trasero plano o con poco volumen decídete por braguitas con estampados brillantes. Si los prefieres lisos, elígelas en colores flúor.

 

Como regla básica, acuérdate siempre de que los colores claros, los adornos, los estampados y los drapeados dan volumen, mientras que los oscuros y lisos lo restan. Tampoco te olvides que el negro estiliza la figura y que el blanco solo sienta bien a las muy delgadas...¡ah!, y por norma, olvídate de las braguitas tipo culotte a no ser que tengas unas piernas como las de Kendall Jenner.